top of page

Suspensión de elecciones en la UCV fue por "fallas logísticas"


La Comisión Electoral de la UCV asumió la responsabilidad por la suspensión y llama a votar el próximo 9 de junio. Foto: Cortesía El Carabobeño

Los miembros de la comisión electoral de la Universidad Central de Venezuela llamaron a la comunidad ucevista a participar en el nuevo proceso, a concretarse el 9 de junio de este año, tras asumir la responsabilidad por la suspensión de los comicios del pasado 26 de mayo.


En un comunicado difundido en su cuenta en Twitter la comisión señaló que como ente organizador asumen la responsabilidad y "Pedimos sinceras y sentidas disculpas a la Universidad Central de Venezuela, al país, a la comunidad de profesores, estudiantes, egresados, administrativos y obreros por la decisión a la que nos vimos obligados a tomar de diferir el proceso electoral por las fallas logísticas que se presentaron y que hicieron inviable la continuación de la elección".


Afirma la comisión que "gracias al inventario y apoyo de TODAS la subcomisiones, pudimos detectar que el material que entregó la Comisión Electoral en las facultades estaba INCOMPLETO, lo cual nos fue informado de inmediato por cada subcomisión."


bottom of page