top of page

Suben a 36 los muertos por colisión de trenes en Grecia


Suben a 36 los muertos por colisión de trenes en Grecia
Suben a 36 los muertos por colisión de trenes en Grecia. Foto: Twitter @VPITV

El descarrilamiento de un tren que viajaba entre Atenas y Salónica, los dos principales centros urbanos del Grecia, provocó el martes 28 de febrero por la noche al menos 36 muertos y 130 heridos, informó el servicio de bomberos.


La cifra fatídica ha ido cambiando con el avance de las labores de rescate y las autoridades temen que el número de muertos siga aumentando con la operación de rescate todavía en marcha.


En total, unas 130 personas resultaron heridas, mientras continúa la búsqueda de pasajeros entre los restos de los trenes.


Los bomberos estiman que probablemente aumente el número de muertos, ya que entre los restos del tercer vagón de pasajeros, donde han recuperado los últimos dos cuerpos sin vida, hay aún una decena de cadáveres. Los heridos más graves se encuentran en el hospital de Larissa.


En los dos trenes, uno de pasajeros y otro comercial, viajaban 350 viajeros y 20 empleados, según el Departamento de Bomberos citado por el canal SKAI TV. Entre los heridos hay varios menores de edad, que viajaban en el tren nocturno entre Atenas y Salónica.

Los dos trenes chocaron de forma violenta poco antes de la medianoche a la altura de Evangelismos, según reseña dw


Debido a la gravedad de la colisión, los restos de ambos trenes han salido despedidos a una gran distancia, según las fuentes de emergencia y los reportes de prensa.

Según la prensa local, todo indica que los trenes -ambos operados por "Hellenic Train"- iban a gran velocidad en el momento del impacto, por lo que los respectivos conductores y otros miembros de las tripulaciones murieron en el accidente.


El jefe de la estación de ferrocarriles de la ciudad griega de Larissa, un hombre de 59 años, ha sido detenido este miércoles 1 de marzo, acusado por delitos de homicidio involuntario tras la colisión de dos trenes en Grecia central que ha dejado al menos 36 víctimas mortales.

Según la prensa local, el detenido también está acusado de provocación de lesiones corporales de forma involuntaria, así como de interferencia peligrosa en el tráfico de medios de transporte.


El hombre, arrestado hoy por la Policía de Larissa, era el responsable de la gestión de los trenes que circulaban en el tramo en el que se produjo el accidente poco antes de la medianoche del martes, y en su testimonio señaló que dio orden para que el tren cambiara de vía, pero que el sistema no obedeció.


En el marco de la investigación ordenada por la fiscalía, prestaron testimonio también otros dos funcionarios, mientras que el responsable de la empresa Hellenic Train – a la que pertenecen ambos trenes – fue interrogado esta mañana por la Policía, según reseña 800noticias


"Me comprometo a que se esclarezcan las causas de esta tragedia. Haremos todo lo posible para que no suceda nunca más una cosa como esta", dijo el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, en el lugar del siniestro.

bottom of page