top of page

Shakira muestra satisfacción por inaugurar nueva escuela en Barranquillas


Inauguración de la escuela "Nuevo Bosque" en Barranquillas. Foto: @shakira

Shakira junto al Gobierno local y organizaciones nacionales e internacionales hacen entrega de la nueva escuela que forma parte de su fundación pies descalzos.


A través de su cuenta de "X", Shakira manifiesta felicidad por la inauguración del El Colegio Nuevo Bosque, en la ciudad de Barranquillas que atenderá a más de mil alumnos.


“En nombre mío y el de mi Fundación Pies Descalzos, expreso mi inmensa gratitud y orgullo de contar con aliados y amigos como la Alcaldía de Barranquilla, la Fundación ‘la Caixa’, la Fundación FC Barcelona y la Fundación Educativa LCI para cumplir un nuevo sueño: construir un nuevo


colegio en Barranquilla y seguir apoyando a las niñas niños y jóvenes en la ciudad”, expresó la cantante barranquillera.


Los niños que residan en el barrio El Bosque en Barranquilla podrán realizar sus estudios básicos primaria y secundaria en la nueva sede del colegio Pies Descalzos. Además, la institución abrirá espacios de desarrollo que incluya a padres y madres acudientes.


La secretaria Distrital de Educación, Bibiana Rincón, resaltó que la IED Nuevo Bosque le apuesta al aprendizaje de una segunda lengua y el hábito de la lectura: “Habrá un programa de bilingüismo y diferentes estrategias de lectura. En estos momentos tenemos un convenio de alrededor de 8 años con el Consejo Británico para seguir promoviendo el aprendizaje de una segunda lengua. De igual manera, el objetivo de la ciudad es que los jóvenes lleguen a tercero de primaria leyendo con base en su nivel educativo. Hemos aplicado más de 14 mil pruebas a los niños de quinto y séptimo para crear la línea básica de este programa y ver cómo estamos avanzando. Mientras seguiremos con los clubes de lectura, el programa ‘Entre Libros’ y tutorías especializadas” Con información de Infobae

bottom of page