top of page

Semana Deportiva: Yulimar es la única mujer con 4 títulos mundiales en salto triple


Yulimar conquista su cuarto título mundial. Foto: @TeamRojas45

Yulimar se lleva oro en Budapest

La venezolana Yulimar Rojas logró su cuarta medalla de oro en la categoría de Salto Triple en el Mundial de Atletismo Budapest 2023 que se llevó a cabo el viernes 25 de agosto.


Durante la ronda de clasificación, Rojas llegó en su primera toma de contacto con la pista a 14,59 metros y superó así en veintinueve centímetros la marca que clasificaba de manera automática (14,30 metros) para la final del viernes. No necesitaba ya más intentos para garantizarse su presencia en la final.


Luego de cinco intentos fallidos (entre ellos tres saltos nulos) Rojas registró una marca de 15,08 metros en su sexto y último salto convirtiéndose así en la única mujer con cuatro títulos mundiales de la disciplina tras sus victorias en Londres 2017, Doha 2019, Eugene 2022 y ahora Budapest 2023.

En el caso de Robeylis Peinado no alcanzó la marca para meterse en el podio en el salto con garrocha el pasado miércoles 23 de agosto en el Mundial de Atletismo Budapest 2023. Sin embargo, en su cuenta de "X" manifiesta estar contenta por lograr su ubicación como la octava a nivel mundial.


Turcos completan staff de coaches

Navegantes del Magallanes completó su staff de coaches, al firmar al experimentado Rouglas Odor, quien se integrará al equipo como “quality control coach” o instructor de control de calidad, de cara a la venidera zafra 2023-2024 de la LVBP, informó el departamento de prensa de la nave.


De esta manera, el zuliano se une al mánager Miguel Cairo, Ramón Hernández (coach de banca), Gerardo Casadiego (pitcheo), Robert Pérez (bateo), José Flores (asistente al coach de bateo), Julio Mosquera (tercera), Clemente Álvarez (primera) y José Villa (bullpen).


El zuliano mostró su dicha y satisfacción al poder regresar a la nave, luego de tener como primera experiencia una pasantía a mediados de los años 2000, cuando ocupaba el cargo de coach de banca y era mano derecha del entonces timonel Alfredo Pedrique. Reseñado por El Universal


Jenni Hermoso se pronuncia contra Luis Rubiales tras el beso no deseado


Tras el beso no deseado que le dio en los labios el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la ganadora del Mundial femenino Jennifer Hermoso, manifestó su postura en un comunicado a través de sus representantes y de un sindicato de jugadoras. La delantera, de 33 años, aseguró que ambas organizaciones defenderán sus "intereses".


A consecuencia, la Federación Internacional de fútbol (FIFA) anunció el jueves 24 de agosto la apertura de un procedimiento disciplinario contra el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, "Estos hechos podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA", señaló la federación internacional.


Posteriormente se había comentado desde España, con la noticia de que el dirigente dejaría su cargo, luego el viernes 25 de agosto sorprendió a la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al anunciar que no dimitiría de su cargo de presidente, y denunció que en su caso "se está ejecutando un asesinato social" del que se defenderá en los Tribunales, aunque pidió perdón "sin paliativos" por lo ocurrido tras la final del Mundial femenino.


"Aquí no se esta tratando de hacer justicia, es falso, se está ejecutando un asesinato social. Se me está tratando de matar. Más allá de mi situación personal, como español tenemos que hacer una reflexión de hacia dónde vamos", explicó durante su discurso.


Mario Sánchez ganó duelo de criollos en Corea


El actual Pitcher del Año de la LVBP, lanzó por espacio de siete entradas, en las que permitió dos hits, una carrera, otorgó un boleto y ponchó a seis contrarios, para apuntarse su cuarto triunfo en Corea y dejar su récord en 4-2.


Mientras tanto, Ricardo Sánchez; que sufrió su quinta derrota (6-5), trabajó durante cinco innings, donde toleró siete imparables, dos rayitas, repartió una base por bolas y ponchó a cinco oponentes, para dejar su efectividad en 3.64, al cabo de 17 aperturas y 91 capítulos y dos tercios de labor.


Ahora bien, Mario Sánchez busca recuperarse de un difícil transitar en este comienzo de carrera en Corea, pues pese a que tiene dos decisiones ganadoras consecutivas, esta es apenas su segunda apertura de calidad desde que llegó a la KBO y primera desde su debut el pasado 9 de julio. Reseñado por Lider


Gleyber Torres llega a 20 jonrones en las Grandes Ligas


El venezolano Gleyber Torres sumó un nuevo jonrón a su cuenta en esta temporada 2023 de las Grandes Ligas en el triunfo 6-5 de los Nacionales de Washington ante los Yankees de Nueva York y se une al grupo de jugadores con 20 o más jonrones, liderado por el también criollo, Ronald Acuña Jr. (28).


El segunda base criollo, demuestra su poder con el madero a favor del conjunto del Bronx. El batazo llegó en el tercer episodio ante los envíos del lanzador Patrick Corbin, para sumar dos carreras a la pizarra. Conectado por todo el jardín izquierdo del Yankee Stadium.


Con este nuevo bambinazo Torres se convierte en el cuarto venezolano en llegar a 20 vuela cercas en la temporada, junto a Ronald Acuña Jr. quien ya suma 28 jonrones, Anthony Santander (23) y a Francisco Álvarez con 21.

Actualmente el average del toletero criollo es de .267, con 20 jonrones, 125 hits conectados y 52 carreras impulsadas para un OPS de 775. Reseñado por VTV




bottom of page