top of page

Semana Deportiva: Venezuela arrancó con furia en la CONMEBOL


Venezuela es primera del Grupo A en este sudamericano sub 20 por diferencia de goles. Foto: Conmebol

La Vinotinto futsal sub 20 arrancó con el pie derecho su andar en el sudamericano de la categoría. El combinado nacional venció 4-1 a su similar de Uruguay en la jornada inaugural del torneo.

Las dianas de este compromiso fueron obra de Simon Francia, Reymel Diaz, Jason García y Carlos Hernández.


Los dirigidos por Robinson Romero fueron una auténtica aplanadora ante la selección uruguaya, sumando a la gran actuación del arquero vinotinto Hansel Alemán.


Con esta victoria, Venezuela es primera del Grupo A en este sudamericano sub 20 por diferencia de goles. Que además, el lunes tendrá la jornada libre. Con información de liderendeportes.com


Bob Abreu fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino


Bob Kelly Abreu, expelotero de las Grandes Ligas y de los Leones del Caracas, conocido como Bobby Abreu, en Estados Unidos, y llamado también “El Comedulce” en Venezuela, fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino.


La información sobre su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Latino se conoció el miércoles 6 de septiembre. Fue elegido junto a David Ortiz, Adrián Beltré, Manny Ramírez y Carlos Beltrán.


En nota de prensa emanada por este sacrosanto recinto del béisbol latino, se precisó que la ceremonia de exaltación se realizará a fines de este año en Punta Cana, República Dominicana.


Excaraquista Bob Abreu


Vale destacar que para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol Latino, los candidatos deben “tener una carrera ejemplar dentro y fuera del terreno, cuatro años de retiro, que haya estado activo 10 años en el béisbol organizado y no haber sido condenado por consumo de drogas”.


Venezuela ganó medalla de plata en Máster de Baloncesto en Argentina


La selección de Venezuela representada por Maccabi Miranda ganó la medalla de plata en el campeonato de Máster de baloncesto de la Federación Internacional de Maxibásquetbol (Fimba) que se jugó en Mar del Plata, Argentina.


En la fase de grupos, Maccabi Miranda derrotó a Brasil y a Argentina. En los octavos de final le ganó por paliza a Chile y de nuevo a la selección Albiceleste.


Los criollos perdieron la medalla de oro ante Puerto Rico, que a la postre se coronó vapuleando a Belice. Venezuela superó ampliamente a Brasil para ganar bronce.

Con información de El Pitazo


La Vinotinto Sub-17 venció 2-0 a Turquía


La Vinotinto Sub 17 continúa su preparación para el Mundial de Indonesia, que se celebrará en noviembre, con un triunfo de 2-0 sobre Turquía. David Martínez y Junior Colina anotaron los dos tantos del triunfo en el segundo partido de la gira euroasiática como parte de la preparación.


Turquía pudo contener a la Vinotinto durante el inicio del partido en el centro de entrenamientos de la TFF en Estambul el pasado miércoles 6 de septiembre. En el minuto 55 fue cuando Martínez logró adelantar el marcado para que Colina diera la ventaja definitiva en el 90+4, reseñó el portal La Vinotinto.


Los nominados al balón de oro

Los campeones del mundo con la selección argentina Lionel Messi (Inter Miami), Emiliano Martínez (Aston Villa), Lautaro Martínez (Inter de Milán) y Julián Álvarez (Manchester City) se encuentran entre los aspirantes a conquistar el próximo Balón de Oro, según ha hecho oficial el periódico deportivo francés L’Equipe.


Álvarez también se proclamó campeón de Europa de clubes con el Manchester City, que manda en lo que a cantidad de nombres en la lista de candidatos se refiere, ya que también se encuentran en ella Erling Haaland, Rodri Hernández, Bernardo Silva, Josko Gvardiol, Ruben Dias y Kevin De Bruyne.


Jesús Herrada gana la undécima vuelta a España


Fiel a su condición de "rematador" y tirando de experiencia en el momento clave, el español Jesús Herrada brilló con luz propia como vencedor de la undécima etapa disputada entre Lerma y La Laguna Negra, de 163,2 km de recorrido, jornada de pausa para los favoritos, en la que mantuvo el liderato el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma).


Fuga numerosa y resolución entre nueve titanes. Entre todos sobresalió Jesús Herrada (Mota del Cuervo, 33 años), quien firmó una emotiva victoria en lugar poético, la tercera de la Vuelta en su palmarés. Ya ganó en Ares del Maestrat (2019) y en Cistierna hace un año. Él mismo se sucede en el palmarés como corredor español ganador de etapa en la Vuelta.





bottom of page