top of page

Semana Deportiva: Tiburones no pudo con Puerto Rico en la Serie del Caribe

Actualizado: 4 feb

Un resumen de los acontecimientos más notables de las actividades deportivas para que tanto fanáticos y seguidores de las diferentes disciplinas estén informados.



Tiburones lleva dos juegos ganados. Foto: X tiburones_net

Tiburones de La Guaira no pudo con el pitcheo de los puertorriqueños Criollos de Caguas y quedó en el terreno con pizarra 6 -2


Tiburones de La Guaira venía de ganar su segundo juego consecutivo al derrotar al seleccionado de Curazao 2-0. Ahora con este resultado frente a Puerto Rico tiene un récord de 2 ganadas y una perdida.


Este lunes Tiburones se enfrentará con México


Calendario de juegos para La Serie del Caribe


La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) publicó el calendario oficial de la Serie del Caribe 2024, encuentro deportivo que se desarrolla en la ciudad de Miami, Estados Unidos, del 1 al 9 de febrero.


El jueves 1 de febrero, Tiburones de La Guaira se estrenó en el último desafío de la primera jornada contra el multicampeón Tigres del Licey, representante de República Dominicana, que defenderá el cetro que alcanzó en Gran Caracas 2023.


Cabe destacar que Venezuela no gana una Serie del Caribe desde 2009, año en que lo hizo Tigres de Aragua, bajo el mando de Buddy Bailey. Este año Tiburones de la Guaira tratará de acabar con esa larga espera en Miami. Con información de Monitoreamos




Venezuela entró en la fase final del Preolímpico Sub 23


La anfitriona Venezuela, con dos goles del mediocampista Telasco Segovia, venció este jueves 3-1 a Brasil para completar el cuarteto de clasificados a la fase final del Preolímpico Suramericano hacia París-2024.


Brasil y Venezuela, por el Grupo A, y Argentina y Paraguay, por el B, avanzan en este torneo Sub-23, que repartirá dos plazas en los próximos Juegos Olímpicos en un cuadrangular que empieza el próximo lunes 5 de febrero.


Una brillante noche de Segovia y David Martínez, dos de los futbolistas jóvenes más prometedores que tiene el fútbol venezolano, llevó a la Vinotinto a un triunfo que era obligatorio para sobrevivir en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.


De esta manera, Venezuela superó con ocho puntos en la tabla de posiciones a Ecuador, quien terminó con siete unidades en el grupo A tras completar su participación, para obtener el segundo cupo al cuadrangular final por detrás de Brasil. Esto también lo acerca a la posibilidad de volver a unos Juegos Olímpicos tras su única participación en Moscú 1980.


El otro partido de la jornada dejó el triunfo de Bolivia ante Colombia por 2-0. Esta última, cerró una triste campaña en este Preolímpico al perder en sus cuatro encuentros y además sin convertir goles.


Con información de elnacional.com y antena2.com


Calendario de la fase final del Preolímpico Venezuela 2024

La Conmebol publicó este sábado 3 de febrero el calendario de la fase final del Preolímpico 2024, en el que las selecciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela disputarán dos cupos a los Juegos Olímpicos de París.


Los partidos se disputarán los días 5, 8 y 11 de febrero en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.


El organismo continental definió el horario de los encuentros de las dos primeras fechas, mientras que los de la tercera y última serán confirmados posteriormente.


La Vinotinto sub-23 se medirá este lunes 5 de febrero a Argentina, el jueves a Brasil y cerrará el domingo ante Paraguay.


Mets de Nueva York y José Rondón oficializan contrato


José Rondón ha sido en las últimas campañas una pieza clave para los Leones del Caracas, siendo un toletero oportuno y de gran fuerza con el bate.


Esto se ha visto reflejado y Mets de Nueva York ofrecieron un contrato de ligas menores con invitación al Spring Training para el criollo.


La noticia fue dada a conocer por diversos medios de comunicación ligados a las Grandes Ligas, según reseña la página web NSY el venezolano jugará en Triple-A con Syracuse.


La última participación de Rondón en MLB data de la temporada 2021 con los Cardenales de San Luis, en 63 encuentros dejó promedio de .263 con tres jonrones y nueve carreras impulsadas.


En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) el utility dejó grandes números con los melenudos en la zafra 2023-2024, en los cuales quedó con líder en vuelacercas con 14 batazos de vuelta entera en temporada regular. Con información de Lider


Venezolana Yorgelis Salazar conquistó el Abierto de Karate de París


La karateca venezolana Yorgelis Salazar, de 26 años de edad, conquistó el Abierto de Karate de París el domingo 28 de enero. Tras conseguir la medalla de oro en la competición, la joven nacida en el estado Bolívar consolidó su posición en el puesto número 1 del ranking mundial de la disciplina.


Salazar venció 2-0 en el Abierto de Karate a Reem Ahmed Salama, de Egipto, en la final de los -50 kilogramos para revalidar su título como la campeona de la competencia que ganó el año pasado. A la final llegó luego de imponerse en la ronda inicial 6-0 a la representante de Croacia, Jelena Pehar.


Luego, superó a la ucraniana Kateryna Kryva por 7-2, se enfrentó a Fidan Teymurova de Arzebayán en octavos de final para finalmente vencer en cuartos a Yulia Paleshvska, de Ucrania, 3-1.


De esta forma, Salazar continúa su camino de preparación para hacerse con un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.


En noviembre de 2023 ya había comenzado su trayecto al conquistar el oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La campeona logró el triunfo en la categoría -50 kilos al vencer a la canadiense Yamina Lahyanssa el oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Con información de Diarioultimahoradigital


Caracas FC celebra el regreso de Wuilker Faríñez al fútbol venezolano


El portero Wuilker Faríñez regresa al fútbol venezolano con el equipo en el que inició su carrera, Caracas FC, tras rescindir su contrato con el Lens francés después de una larga inactividad por una grave lesión de ligamentos en la rodilla izquierda.


"Nunca dejaremos de creer en ti. ¡Bienvenido a tu casa, Wuilker!", publicó el miércoles 31 de enero, en redes sociales el Caracas al anunciar la llegada del internacional de 25 años de edad, que busca relanzar su carrera luego de más de año y medio fuera de la canchas.


Faríñez se lesionó en junio de 2022 durante un entrenamiento con la selección de Venezuela. El último partido del caraqueño con el Lens fue el 21 de mayo de ese año, en un empate 2-2 con el Mónaco en la Liga francesa.


Se esperaba una baja de seis meses, pero la rehabilitación ha sido mucho más complicada de lo esperado. Aunque reapareció en los entrenamientos del equipo francés en noviembre, fue finalmente dejado en libertad.


El arquero intentó retornar al fútbol colombiano, donde jugó a buen nivel con Millonarios, pero el propio club bogotano, así como Atlético Nacional y Deportivo Pereira, descartaron su fichaje por razones médicas. Con información de ElNacional


bottom of page