top of page

Semana Deportiva: Ronald Acuña se une al club de los 40-40


Ronald Acuña suma 68 bases estafadas lo que también lo hace primero con una campaña de 40-60. Foto: @ronaldacunajr24


Un resumen de las informaciones deportivas más importantes de la semana


Ronald Acuña se convierte en el quinto jugador con un 40-40 de la MLB

Ronald Acuña Jr. se unió el viernes 22 de septiembre al club de los 40-40, siendo uno de los integrantes más exclusivos del grupo.

Con un jonrón en el primer inning del juego ante los Nacionales, el patrullero de los Bravos aseguró la quinta temporada para un jugador con al menos 40 jonrones y 40 bases robadas en la historia de las Ligas Americana y Nacional. Pero debido a que suma 68 bases estafadas, también es el primero con una campaña de 40-60.

Éstos son los cinco jugadores que integran el exclusivo club del 40-40:

Acuña se une al cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y al dominicano Alfonso Soriano (2006) como los únicos jugadores con una temporada de 40-40. Las 46 bases robadas de Rodríguez en 1998 habían sido la mayor cantidad en un año de 40-40.

Acuña ya se había convertido en el primer jugador en la historia en sumar al menos 60 bases robadas durante una temporada de 30 vuelacercas. También se une a Eric Davis (1987) y a Bonds (1990) como los únicos en el club de los 30-50. Antes de este año, no había habido un jugador que sumara más de 52 estafadas durante una campaña de 30 jonrones.

El ingresar al exclusivo club de los 40-40 incrementa aun más la temporada de calibre de Jugador Más Valioso que está teniendo el venezolano. Con información del Universal


Miguel Cabrera el venezolano en conseguir más sencillos en las Grandes Ligas

Miguel Cabrera va en busca de más sencillos. El maracayero de 40 años de edad dio otro batazo en la última jornada de las Grandes Ligas y alcanzó los 3.167 hits. La cifra lo ubica como el segundo latino con más sencillos en la Gran Carpa, justo después del dominicano Albert Pujols, quien logró 3.384 hits.


Su nuevo sencillo se produjo en la séptima entrada ante el lanzador Ryan Pepiot en el encuentro que los Tigres de Detroit perdieron 3-2 contra los Dodgers de Los Ángeles. La pelota tuvo una velocidad de 75.8 millas.


Con la cifra, Cabrera logró superar al dominicano Adrián Beltré en el puesto número 16 del listado de beisbolistas con más sencillos en la historia de las Grandes Ligas. Con Información de El Nacional


Vinotinto femenina vence a Uruguay

El jueves 21 de septiembre la selección de fútbol femenino venezolana consiguió imponerse ante Uruguay, un gol por cero, luego de un disputado partido.

Las dirigidas por Pamela Conti saltaron al campo del Estadio Olímpico de la UCV con buen ritmo de juego y efectiva defensa que evitó que existieran sorpresas en el camino, sin embargo, durante la primera mitad, los intentos de anotación de ambos conjuntos terminaron en fracaso. Tras el descanso tanto las uruguayas como las venezolanas buscaban anotar, al principio se mostraron amenazantes, pero sería Venezuela quien daría el primer golpe con una buena asistencia de María Peraza


que quedaría en los pies de Gabriela García para anotar la primera y única anotación del partido. El gol se presentó en el minuto 56' del compromiso, el cual levantó a todo el público presente en dicho recinto deportivo, donde las criollas tomarían la ventaja y buscarían ampliar el marcador a su favor. Las uruguayas buscaron el empate en el marcador, pero la defensa de las venezolanas lució muy sólida y evitaron todos los ataques de sus rivales, quienes jugaban contra el tiempo para evitar la derrota. Ahora, las criollas buscarán conseguir la segunda victoria ante este mismo rival y en el mismo estadio el próximo lunes 25 de septiembre, siendo su segundo juego amistoso de preparación para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Santiago de Chile entre el próximo 20 de octubre al 5 de noviembre. Con información del Universal


Venezuela gana el tercer lugar en IX Copa Mundial de Béisbol Femenino

La selección de Venezuela, nº. 5 del mundo, derrotó al nº 9 Puerto Rico, 3-0, y obtuvo el tercer y último lugar para la Etapa Final de 2024 de la IX Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC que se jugó este año en Japón, y que culminará en Thunder Bay, Canadá.


La Vinotinto acompañará a Japón, campeón defensor, que obtuvo el primer puesto a las Finales de 2024, y a China Taipéi que logró el segundo puesto.


La lanzadora abridora Frandelis García lideró a Venezuela con una actuación estelar ante las de Puerto Rico en el juego que se realizó el 17 de septiembre y que culminó 3-0 para la Vinotinto. Quien además, aparte de cumplir su rol de pitcher también lo hace como bateadora cuarto bate en la alineación.

García comenzó el primer encuentro del campeonato y luego fue reservada para el último juego, reveló el mánager Carlos Ferrer. “Creo que ella tenía suficiente responsabilidad", dijo. Con información de El Carabobeño

Del 28 de julio al 3 de agosto del próximo año se realizará la Gran Final de la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC 2024, que se jugará en Thunder Bay, Canadá.


Gran Final de la Copa Mundial de Béisbol

Durante las Finales, los seis equipos jugarán un round robin único del 28 de julio al 1 de agosto, del 2024 y los dos mejores equipos de la clasificación jugarán por el título de Campeones Mundiales el 3 de agosto. Los finalistas en tercer y cuarto lugar jugarán por la medalla de bronce.


River ganó con gol de Salomón Rondón en tiempo de descuento

Con un gol de Salomón Rondón en tiempo de descuento, River derrotó por 1-0 a Atlético Tucumán el jueves 21 de septiembre. Con el partido se completó la quinta fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.


En un estadio Monumental con más de 80.000 espectadores, River sufrió para festejar casi en la última jugada del partido el gol de Rondón. En ese momento, Pablo Solari envió el enésimo centro de la noche y encontró el cabezazo potente de Rondón (90+3). El delantero ingresó media hora antes en lugar del colombiano Miguel Borja.


El Millonario fue el dueño casi hegemónico del balón, con 75% de la posesión, pateó 25 veces al arco, pero le costó mucho resolver el acertijo que le planteó el ‘Decano’ tucumano. Su contrincante se refugió con orden y trató de inquietar con algún contraataque.

No le faltaron polémicas al partido, porque el equipo de la banda roja podría haber festejado en el final del primer tiempo. En ese periodo Paulo Díaz tomó un rebote y mandó el balón a la red, pero el tanto fue anulado en una acción de interpretación a instancias del VAR. Con Información del Nacional


Candidatos a los premios Puskás Linda Caicedo, Julio Enciso e Iván Morante

Linda Caicedo, internacional colombiana y jugadora del Real Madrid; Julio Enciso, jugador del Brighton y también de la selección de su país; y el español Iván Morante, cedido en el Racing de Santander por la UD Ibiza, figuran entre los once candidatos anunciados por la FIFA para el Premio Puskás, que reconoce el mejor gol de la temporada.


En la lista también aparecen los brasileños Beatriz Zaneratto y Guilherme Madruga, el argentino Álvaro Barreal, el uruguayo Brian Lozano, el portugués Nuno Santos, el kazajo Askhat Tagybergen, la australiana Sam Kerr y el surcoreano Seong-jin Kang. Con información de Monitoreamos

0 comentarios

Bình luận


bottom of page