top of page

Semana Deportiva: Venezuela arrasando en Béisbol sub 12

Actualizado: 31 jul 2023


Venezuela se luce en Béisbol sub 12 que se juega en Taiwan Foto: @TeamBeisbolVe

Los criollos derrotaron al seleccionado de Japón 1 - 7 luego de lucirse en la Copa Mundial de Béisbol sub-12 que se lleva a cabo en Taiwán al debutar con no-hitter el segundo encuentro ante Australia selección a quienes vapulearon con marcador de 19-2. En su tercer duelo de la ronda de apertura, los venezolanos enfrentaron a Japón y fue una nueva victoria.


Leones del Caracas se mudan de sede

La directiva de equipo Leones del Caracas hicieron oficial el miércoles 26 de julio, su cambio de sede al Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada. Luego de 71 años siendo locales en el Estadio Universitario, los melenudos harán las veces de local en este nuevo recinto a partir de esta próxima temporada.


La noticia fue confirmada en medio de una rueda de prensa realizada por los capitalinos en La Rinconada, donde todos los presentes esperaban escuchar un: “Sí, es oficial”.


El conjunto capitalino ha confirmado lo que era un rumor a voces desde hace semanas atrás. Serán locales en el estadio de béisbol más moderno de toda Latinoamérica.

El Estadio Universitario quedará para la historia como el recinto que fue testigo de los campeonatos de los caraqueños y de sus años más dorados en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.


Los Leones será el primer equipo del béisbol profesional venezolano en ser home club durante la LVBP en el estadio que acogió la Serie del Caribe 2023. Reseñado por VTV


Francisco Limardo está entre los ocho mejores esgrimistas del mundo


El esgrimista Francisco Limardo, de 36 años de edad, se ubicó entre los 8 mejores del mundo por su destacada participación en el Campeonato Mundial de Esgrima celebrado en Milán, Italia. El venezolano terminó con la mejor ubicación en la competencia individual de la espada masculina y obtuvo puntos para el ranking que define los cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.


Llegó al Campeonato Mundial de Esgrima ocupando el peldaño número 60 del listado. Estaba muy lejos del top 10 cuando inició la competencia. Sin embargo, con el paso de los enfrentamientos, el esgrimista logró vencer a los mejores del ránking.


Cerró su participación, una de sus mejores presentaciones en citas orbitales, con un sobresaliente octavo lugar y el enorme mérito de haber sacado de carrera por las medallas al ocho del mundo en esta arma, el japonés Kazuyasu Minobe.


Solo el 2 del mundo pudo con Francisco Limardo

El medallista de oro en Londres 2012, la leyenda activa Rubén Limardo, era la esperanza venezolana para la competición. Pero el legendario tirador (décimo en el mundo) se quedó en el tablón 64, superado por el israelí Grigori Beskin, ubicado como 118 en la clasificación orbital, en un resultado sorpresivo.


Francisco Limardo se encontró con Beskin en ronda de 32 y vengó la caída de su hermano mayor, tras imponerse con un contundente 15-7

.

Tras despachar al japonés Minobe en dieciseisavos de final, Limardo se enfrentó con el número 2 del mundo, el italiano Davide Di Veroli, y cayó por 15-12, en un apretado combate, para quedarse a las puertas de las semis y de la zona de preseas.


Baloncesto nacional anuncia su ruta para el mundial de la FIBA 2023

La selección de baloncesto de Venezuela, conocida como la Vinotinto, anunció su ruta previa para el Mundial de la FIBA 2023 que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia en agosto próximo. El equipo liderado por Fernando Duró jugará un total de siete partidos amistosos en cinco países y cuatro continentes diferentes como preparación para la competición internacional.






España y Japón vencen y aseguran su pase a octavos en Mundial en futbol femenino


España apabulló a Zambia con una goleada de 5-0 mientras Japón doblegó 2-0 a Costa Rica, con lo que aseguraron su clasificación a octavos de final del Mundial Femenino.


España y Japón definirán el lunes en Wellington al ganador del Grupo C, aunque las europeas tienen a su favor la diferencia de goles.


Teresa Abelleira (9), 'Jenni' Hermoso (13 y 70), Alba Redondo (69 y 85) fueron las autoras de los goles de la victoria del equipo español que dirige Jorge Vilda, en el que por primera vez fue titular la doble ganadora del Balón de Oro Alexia Putellas, un año después de su grave lesión de rodilla. Reseñado por El Universal


Suspendido encuentro inaugural entre Alemania y Venezuela

en la Copa Mundial de Béisbol Sub12


A través de la cuenta Twitter se informó que el juego inaugural entre Alemania y Venezuela en la Copa Mundial de Béisbol Sub12 que se disputaría en China Taipei, fue suspendido por lluvia. El encuentro estaba pautado para las 7:00 de la mañana del viernes 28 de julio.

“El duelo inaugural de los chamitos ante #Alemania ha sido suspendido por lluvia”. La comunicación no ofrece más información acerca de cuándo será realizado.

bottom of page