top of page

Semana Deportiva: La Vinotinto nos deja un bonito mensaje navideño


El video reúne a varios jugadores de la selección nacional junto al entrenador Fernando “Bocha” Batista Foto: @SeleVinotinto

Un resumen de los acontecimientos más importantes de la semana para los aficionados del deporte


Alentador mensaje navideño de Lavinotinto


El mensaje llegó acompañado de un espectacular videoclip que reúne a varios jugadores de la selección y al entrenador Fernando “Bocha” Batista. 


De esta manera la Vinotinto cierra un año 2023 regalándole a su fanaticada los mejores deseos en esta Navidad, tras elevar la fe de todo un país como nunca antes.


Cada uno de los jugadores, junto al entrenador Fernando Batista, redactaron su propio mensaje dirigido a los fanáticos de la tan apreciada selección nacional.


Entre los jugadores que aparecen en el videoclip, destacan los veteranos Salomón Rondón y Tomás Rincón, junto a los jóvenes Yeferson Soteldo, Yangel Herrera, Yordan Osorio, José “Brujo” Martínez y Alexander González.


El entrenador argentino aparece en la parte final señalando su mensaje escrito: Caminemos y soñemos juntos.


Una linda familia se acerca entre manos al centro del estadio Monumental de Maturín en donde posa un árbol navideño y una gran pancarta que dice: “Mano tengo fe“.


La Vinotinto deja este mensaje navideño para mantener la emoción y la esperanza de toda Venezuela bien alta.


Tras una destacada actuación en la primera parte de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026, todo el país tiene la mirada puesta en lo que será el 2024.

A mediados del próximo año, la Vinotinto disputará la Copa América para continuar su camino al Mundial 2026 en el último trimestre del 2024.


Yeferson Soteldo es el nuevo integrante del Gremio de Porto Alegre del Brasileirao



El jugador de 26 años de edad estaba en el Santos, que acaba de descender a segunda división.


Soteldo llega al Gremio para ocupar la plaza del uruguayo Luis Suárez, que dejó el club tras el final de la liga brasileña.


El delantero tuvo una temporada irregular, pues solo logró anotar un gol en 28 partidos con el Santos y pasó parte de la Liga relegado al banquillo.


En su carrera, Soteldo ha jugado en el Zamora, en los chilenos Huachipato y Universidad de Chile, en el Toronto, que disputa la Liga de Estados Unidos. También estuvo en el Tigres mexicano y el Santos.


En la Vinotinto ha disputado 39 partidos y ha sido convocado para los últimos encuentros de las eliminatorias suramericanas del Mundial de 2026.


José Rondón disfrutó su participación en el Juego de Las Estrellas


La estrella de los Leones del Caracas, José Rondón, se mostró contento de formar parte del Juego de Estrellas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).


En declaraciones ofrecidas a Líder en Deportes previo al encuentro el jugador resaltó que era bastante emocionante ser convocado a formar parte de un espectáculo lleno de tantas estrellas.

Muy emocionado con lo que vive en este juego y estoy más contento porque después de cinco años estamos aquí todos nuevamente en un Juego de Estrellas”, expresó.


“La emoción es poder jugar con cualquiera de mis compañeros de otros equipos, en el terreno somos rivales y afuera somos amigos, pero hoy pertenecemos todos a un mismo equipo”, agregó.


Con respecto a su desempeño dentro de la LVBP, José Rondón consideró que su buen momento se debe al trabajo que ha venido realizando desde hace un par de años, cuando se enfocó en ser más un bateador de poder.


“En base a los jonrones, hace unos cuantos años cambié mi estilo de juego, cambié el estilo de juego de ser un bateador de hits a un poquito más de fuerza. Eso lo vine haciendo con mi trabajo y cambiando unas cosas en mi swing”, concluyó.


Yeferson Soteldo y Josef Martínez presentes en el juego de las estrellas de la LVBP


El deporte venezolano está de luto


El jugador de baloncesto venezolano Garly Sojo, quien fue encontrado sin vida en su casa.


Sojo nació en Caracas, Venezuela, el 23 de septiembre de 1999 y se destacó por ser un jugador combativo en la cancha y fuera de ella.


Los aficionados al deporte de la cesta lo reconocen por sus actuaciones con el equipo Gladiadores de Anzoátegui de la BCLA. Medía 1,96 metros de estatura y era alero.


También hizo parte de Cocodrilos de Caracas (2019–2020), Broncos de Caracas (2020-2021), Capitanes de Ciudad de México (2021-2022), Quimsa (2022), Broncos de Caracas (2022), Capitanes de Ciudad de México (2022), Defensor Sporting (2023), Broncos de Caracas (2023) y Gladiadores de Anzoátegui (2023-presente.


Jugadores y seguidores del deportista venezolano lamentan su muerte. De acuerdo a la información ofrecida por El portal Eltiempo, la policía colombiana investiga las razones de su muerte. Sin embargo de acuerdo a las redes sociales, la causa sería el padecimiento de convulsiones.







La pelota criolla en su décima

semana



bottom of page