top of page

Robeilys Peinado avanza a la final de salto con pértiga en Budapest


Mañana miércoles será el segundo Mundial para Robeilys Peinado. Foto: VTV

La garrochista venezolana Robeilys Peinado logró el pase a la final del salto con pértiga femenino en el Campeonato Mundial de Atletismo 2023, que se realiza en Budapest, Hungría, luego de alcanzar la marca de los 4.65 metros, mínimo que exigía la competición. La criolla participará este miércoles 23 de agosto en lo que será su segunda final en un mundial.


Lo que se espera sea un regreso triunfal para la venezolana, que este año consiguió alzarse con el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Este es el tercer mundial de Robeilys Peinado, que participó a los 19 años en Londres 2017, quedándose en ese entonces con el bronce tras un salto de 4.65 y en Doha 2019 llegó a la final, pero fue séptima pese a saltar 4.70 metros.


Robeilys Peinado llegó a Budapest el domingo 20 de agosto. Pasada la una de la madrugada, la venezolana publicó un video en sus redes sociales para informar que oficialmente ya estaba acreditada para la prueba de salto con garrocha, en el cual, tuvo menos de un día para descansar y prepararse.


Con información de vtv.gob.ve

bottom of page