Resumen USA: Guerra en Ucrania empujará a millones de personas al hambre en todo el Mundo


9 June 2022

El secretario general de la ONU Antonio Guterres dijo que "la muerte y la destrucción deben cesar y encontrar una solución política de acuerdo con el derecho internacional".

Guterrez señaló que la invasión rusa de Ucrania debe terminar para detener la creciente crisis mundial de alimentos, combustibles y finanzas, que podría empujar a decenas de millones de personas más en todo el mundo al hambre y la pobreza este año.

Pero hasta que eso suceda, dijo que se necesita una acción inmediata para brindar estabilidad a los mercados mundiales de alimentos y energía a fin de frenar el aumento de los precios, y se deben poner a disposición recursos para ayudar a los países y comunidades más pobres a resistir los impactos. El secretario general ha estado involucrado detrás de escena para tratar de asegurar un acuerdo que permita la exportación segura de alimentos producidos en Ucrania a través del Mar Negro, y el acceso sin obstáculos a los mercados globales para alimentos y fertilizantes rusos. La jefa de comercio y desarrollo de la ONU, Rebeca Grynspan, advirtió que la actual crisis alimentaria podría convertirse en una catástrofe alimentaria mundial el próximo año. “Estamos al borde de la crisis global de costo de vida más severa en una generación”, dijo.

Un hombre armado de California fue arrestado cerca de la casa de Maryland del juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh este miércoles por la mañana y ha sido identificado como Nicholas John Roske, dijeron fuentes policialesa Fox News. El sospechoso portaba una pistola y un cuchillo, y admitió que tenía la intención de matar a Kavanaugh, dicen las autoridades. Roske de Simi Valley, California, fue detenido en una calle cercana después de llamar a la policía al 911 para denunciarlo. Una denuncia penal obtenida por Fox Newsmuestra que Roske está siendo acusado de intentar asesinar a un juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Está programado que comparezca por primera vez en un tribunal federal en Maryland en cualquier momento.

Presidente Joe Biden anunció lo que la Casa Blanca denominó como la 'Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica' para promover una 'recuperación equitativa' de la pandemia, así como más de $300 millones en ayuda para la inseguridad alimentaria a una región que se tambalea por los impactos económicos de COVID-19 y el guerra en Ucrania. Un alto funcionario de la administración dijo a los periodistas que la administración espera que el marco de lo anunciado sea discutirlo con los 'socios' durante los próximos "dos o tres meses, con el objetivo de lanzar realmente el comienzo de las negociaciones formales".

The Hill: Joe Biden tuvo una llamada telefónica este miércoles con el líder opositor venezolano Juan Guaidó antes de la Cumbre de las Américas, a la que Guaidó no fue invitado a asistir en persona. Biden reafirmó su apoyo a Guaidó como presidente interino del país y “expresó su apoyo a las negociaciones lideradas por Venezuela como el mejor camino hacia una restauración pacífica de las instituciones democráticas, elecciones libres y justas, y respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los venezolanos. Discutieron el papel que pueden desempeñar los Estados Unidos y otros socios internacionales para apoyar una solución negociada a la crisis de Venezuela”, dijo la Casa Blanca. La llamada tuvo lugar mientras Biden estaba a bordo del Air Force One en ruta a Los Ángeles.

La Cámara aprobó un amplio paquete para regular el uso de armas en respuesta a los tiroteos masivos y de las masacres del mes pasado en Buffalo, Nueva York y Uvalde, Texas, que mataron a más de 30 personas y reavivó la presión por la legislación sobre armas de fuego en el Capitolio. El paquete, denominado Ley de Protección de Nuestros Niños, fue aprobado en una votación de 223-204. Dos demócratas, los representantes Jared Golden (Maine) y Kurt Schrader (Oregón), desafiaron al partido al oponerse a la medida. Cinco republicanos, los representantes Adam Kinzinger (Illinois), Anthony González (Ohio), Brian Fitzpatrick (Pa.), Chris Jacobs (Nueva York) y Fred Upton (Michigan), lo apoyaron. La legislación consta de siete disposiciones separadas destinadas a abordar la violencia armada en Estados Unidos. La Cámara votó las disposiciones individuales por separado, todas las cuales aprobaron la cámara principalmente en votaciones de línea partidaria. Sin embargo, el paquete general es la única legislación que se enviará al Senado para su consideración, donde enfrenta la oposición del Partido Republicano.

Sobreviviente del tiroteo en Uvalde le dice al Congreso 'No quiero que vuelva a suceder': El testimonio de los testigos de los tiroteos en Uvalde y Buffalo llega antes de la votación en la Cámara sobre un amplio paquete de medidas de control de armas. Miah Cerrillo, de once años, le dijo al Congreso que ya no se siente segura en la escuela en un testimonio en video antes de una votación en la Cámara sobre un amplio paquete de medidas de control de armas. La estudiante de cuarto grado de la Escuela Primaria Robb testificó sobre el ataque en Uvalde, Texas, el mes pasado que dejó 19 de sus compañeros de clase y dos maestros muertos.

El CEO de Tesla, Elon Musk, parece haber obtenido una victoria en su impasse con Twitter por las repetidas solicitudes de sus datos internos sobre spam y cuentas falsas. El gigante de las redes sociales acordó entregar datos que comprende más de 500 millones de tuits publicados cada día, según The Washington Post. El medio señala que los datos, que supuestamente incluyen información de la cuenta, un registro en tiempo real de los tweets y los dispositivos desde los que los usuarios tuitean, podrían entregarse a Musk tan pronto como esta semana. Actualmente, unas dos docenas de empresas pagan para acceder a los datos, según el Post. Un portavoz de Twitter se negó a comentar sobre el informe. Sin embargo, dijeron que la compañía "ha compartido y continuará compartiendo información de manera cooperativa con el Sr. Musk para consumar la transacción de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión. Creemos que este acuerdo es lo mejor para todos los accionistas", dijo el vocero. "Tenemos la intención de cerrar la transacción y hacer cumplir el acuerdo de fusión al precio y los términos acordados".

El comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio de EEUU comenzará una serie de audiencias televisadas esta semana desde este jueves, con el objetivo de mostrar cómo las falsas afirmaciones del expresidente Donald Trump sobre unas elecciones manipuladas incitaron a algunos partidarios a la violencia y expuso las debilidades del sistema del Colegio Electoral. Los miembros del comité selecto consideran que sus objetivos principales son establecer un récord histórico sobre lo que causó el ataque, tratar de influir en la opinión pública sobre el supuesto papel que jugaron Trump y sus asociados al incitarlo y hacer recomendaciones de arreglos legislativos para reforzar la integridad. de elecciones presidenciales. El panel de la Cámara tiene como objetivo influir en la opinión pública al unir desarrollos dispares sobre el papel de Trump en los disturbios.

Titulares The Wall Street Journal: El miedo y la destrucción convierten a las ciudades de primera línea de Ucrania en pueblos fantasmas: Mientras las fuerzas de Moscú avanzan hacia el oeste, buscando desalojar a los ucranianos de sus posiciones y tomar el control del este del país, los residentes huyen en masa, ayudados por voluntarios que arriesgan sus vidas para sacarlos... El organismo de control nuclear de la ONU reprende a Irán por no cooperar: Teherán dice que desmanteló algunas cámaras y advierte sobre nuevas medidas, ya que la censura de la OIEA amenaza aún más los esfuerzos para revivir el acuerdo nuclear de 2015... EEUU considera reducir los aranceles a China para aliviar la inflación, dice Yellen: La secretaria del Tesoro también les dijo a los miembros de la Cámara que espera avances en un acuerdo fiscal global... Índice de solicitudes de hipotecas cae al nivel más bajo en 22 años: Las solicitudes cayeron un 6,5% en la semana que finalizó el 3 de junio, la cuarta semana consecutiva de caídas. La actividad de refinanciamiento y compra cayó 6% y 7%, respectivamente... Las acciones de Exxon suben al primer récord en ocho años: La fuerte ganancia de este año para las acciones de la compañía petrolera coincidió con un aumento en los precios del crudo...

WSJ: Las acciones bajan en medio de las preocupaciones de una desaceleración económica: Una medida de las solicitudes de hipotecas de EEUU que reportan su nivel más bajo en 22 años... Las acciones estadounidenses cayeron este miércoles cuando los inversores analizaron una perspectiva ambivalente para la economía mundial y esperaron datos claves sobre la inflación... El viaje lleno de baches de la primavera continuó, lo que hizo que los principales índices se hundieran durante las horas del mediodía después de que las acciones abrieran el día de negociación casi sin cambios. El S&P 500 cayó 44,91 puntos, o un 1,1%, a 4115,77, y el Promedio Industrial Dow Jones de primera línea perdió 269,24, o un 0,8%, para terminar en 32910,90. El índice compuesto Nasdaq, de gran tecnología, cayó 88,96, o un 0,7%, y finalizó en 12086,27.










Vladimir Gessen


Foto Portada WikiMedia