top of page

Policía salvó a una serpiente dándole respiración boca a boca


Acto heroico de Atul Sharma, un policía de la India, al darle respiración boca a boca a una serpiente. Foto: Pascal Laurent en Pixabay

Atul Sharma, un policía de la India, se viralizó en las redes sociales después de que salvó a una serpiente que estaba a punto de morir, desafiando todas las creencias y convirtiéndose en un héroe de su comunidad.

Medios internacionales indicaron que la serpiente estaba moribunda por exponerse a agua contaminada en el distrito de Namadapuram, en Madhya Pradesh. Aparentemente, entró a una tubería que estaba contaminada con pesticidas.


Los vecinos de la zona se dieron cuenta y llamaron a la policía. Minutos después llegó Atul Sharma, quien es agente de seguridad, pero también es un reconocido rescatista de víboras con más de 15 años de experiencia.


La serpiente estaba inconsciente. La sacamos de la tubería y tratamos de reanimarla enjuagándole la boca con agua, pero al no mostrar signos de reacción, decidí aplicarle respiración boca a boca", expuso a medios indios.


Atul la tomó por su pequeña cabeza y comenzó a darle respiración boca a boca, hasta que la víbora se volvió a mover.

"Fue un proceso delicado y, afortunadamente, la serpiente recuperó la conciencia después de casi una hora. Luego la liberamos de manera segura en su entorno natural", explicó Atul sobre el video. Reseñado por Caraotadigital



0 comentarios

Comments


bottom of page