top of page

Penal de Tocorón en Aragua es tomado por 11.000 funcionarios policiales


Ejecución por parte de 11.000 funcionarios policiales de la operación Liberación Cacique Guaicaipuro. Foto: Pixabay

Más de 11.000 funcionarios de diferentes organismos policiales y militares fueron desplegados desde horas de la madrugada del miércoles 20 de septiembre para llevar a cabo un operativo de seguridad en el Centro Penitenciario de Tocorón, en el estado Aragua.


El Ministro del Interior Remigio Ceballos dirigió la toma del centro penitenciario dicha operación denominada Liberación Cacique Guaicaipuro tiene como objetivo desarticular y poner fin a la banda de delincuencia organizada Tren de Aragua, y demás redes criminales que operan desde Tocorón.


Según reporta el periodista de sucesos en su cuenta de "X" Román Camacho, la movilización de efectivos de las fuerzas policiales se iniciaron la noche del martes 19 de septiembre.

De acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno nacional, se trata de un procedimiento "De la política de seguridad ciudadana de los cuadrantes de paz y en el marco de nuestra doctrina de unión cívico militar policial, nos empeñamos en acabar con este flagelo y así cumplir la sagrada misión de proteger al pueblo"


"El ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, el Ministerio del Popular para el Servicio Penitenciario, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hacen un enorme esfuerzo junto con la Fiscalía General de la República para garantizar el éxito de esta necesaria operación", agregó el comunicado.


Posteriormente, el periodista Eligio Rojas, publicó imágenes de lo que incautaron las fuerzas policiales entre las cuales se mencionan: cartuchos para fusiles, radiotransmisores portátiles y mira telescópica.


Los comentarios que se hacen en las redes, se preguntan cómo ingresaba el armamento al lugar.






Extraoficialmente se informa que Víctor Di Mattia, Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, falleció durante la operación Cacique Guaicaipuro, realizada en horas del día en el estado Aragua en Tocorón.










Freddy Ñañez Ministro de Comunicaciones, Cultura y Turismo comunica a través de su cuenta "X" que la cárcel fue desalojada y pasará a un proceso de reestructuración.

0 comentarios

Comentários


bottom of page