Patria despótica o Patria en Libertad

Actualizado: 23 ago

17 July 2012

Un candidato expresa que el 7 de octubre se votará por la “patria”, y que dependiendo del voto, habrá o no “patria”. Pienso que es verdad, el 7 de octubre se escogerá que tipo de “patria” desean los venezolanos, la “patria” neocomunista o la Patria libre. Un candidato ha intentado –pero no pudo- crear una federación cubano-venezolana, ha manifestado que Cuba y Venezuela son la misma “patria”. El Irán de Ahmadinejad, la Libia de Gadafi, el Irak de Saddam Hussein, el Zimbabue de Robert Mugabe son los ejemplos de “patria” que nos pregona este candidato. Estoy convencido que ante la disyuntiva, los venezolanos optarán por la Patria en libertad por la cual entregó su vida el Libertador.

El 7 de octubre, los venezolanos elegirán entre una “patria” autoritaria, con un mandamás despótico, o una Patria en Democracia fundamentada en el equilibrio de los poderes del Estado, con un presidente demócrata que tome en cuenta a todos para ejercer la administración pública. Este es el dilema que los venezolanos resolverán. Sé que seleccionarán la democracia.

El 7 de octubre, los venezolanos decidirán si votan por la vieja y caduca forma de gobernar que ha representado para la humanidad los nacional-socialismos, como el de Alemania, los fascismo como el de Italia, los falangismos del sátrapa y “caudillo de España por la voluntad de Dios”, y los comunismos como los de la Unión Soviética, Cuba y Corea del Norte, que tanta pesadilla en vivo, muerte y miseria han significado a los pueblos que lo sufrieron; o si sufragan por una forma moderna y progresista de gobernar, con libertad, democracia, convivencia, paz, y desarrollo y bienestar social para todos los venezolanos.

El hecho de que no haga falta que identifique a los candidatos, y que todo lector reconozca quienes son sin nombrarlos en cada caso, nos dice cuál será la realidad el 7 de octubre próximo.









Vladimir Gessen

Entradas relacionadas

Ver todo