top of page

Papa Francisco recibirá el alta “en los próximos días”


Papa Francisco recibirá el alta “en los próximos días”
Papa Francisco recibirá el alta “en los próximos días”. Foto: Pixabay

El papa Francisco recibirá el alta del hospital previsiblemente “en los próximos días”, ya que se está recuperando bien de la cirugía intestinal a la que se sometió la semana pasada, anunció el Vaticano este miércoles.


En su parte médico diario, el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, dijo que Francisco descansó bien durante la noche, trabajó durante el día y recibió la Eucaristía durante un momento de oraciones en la pequeña capilla en el apartamento papal que el hospital tiene preparado para los pontífices.

Francisco, de 86 años, ingresó al Policlínico Gemelli de Roma el 7 de junio para reparar una hernia intestinal y remover una cicatriz que le estaba causando obstrucción intestinal. En 2021, los médicos le extirparon 33 centímetros (13 pulgadas) del colon debido a una obstrucción del intestino y en años previos, tuvo por lo menos dos operaciones abdominales en Argentina.


Citando a los médicos del papa, Bruni declaró que la recuperación del pontífice “procede regularmente, sin complicaciones, y, por lo tanto, se prevé que será dado de alta en los próximos días”.


El diario Il Fatto Quotidiano citó un email del decano del Colegio de Cardenales, cardenal Battista Re, a sus colegas en que dice que el retorno de Francisco al Vaticano está previsto para el jueves o viernes.


Francisco tiene una agenda ocupada la próxima semana, incluyendo audiencias con el presidente cubano Miguel Díaz Canel y con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. El 23 de junio tiene programado presidir una audiencia en la Capilla Sixtina con artistas para conmemorar el 50mo aniversario de la colección de arte contemporáneo en los Museos de Vaticano.


De acuerdo a lo reseñado por La Voa, generalmente el Vaticano no programa audiencias papales en julio, lo que dará a Francisco más tiempo para descansar y recuperarse antes de su viaje a Portugal entre el 2 y 6 de agosto para el Día Mundial de Juventud. Otros viajes próximos son a Mongolia entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre – el primero de un papa a ese país – y a Marsella, Francia el 23 de septiembre.

bottom of page