top of page

Noticias políticas de Venezuela que impactan a nivel nacional #3Ago


Noticias políticas de Venezuela que impactan a nivel nacional #3Ago
Noticias políticas de Venezuela que impactan a nivel nacional #3Ago. Foto: @NicolásMaduro

Un resumen de los titulares y sus respectivas informaciones de interés nacional hoy 3 de agosto de 2023.


Nicolás Maduro confirma su solicitud de ingresar en la alianza de los Brics

Nicolás Maduro confirmó el lunes 31 de julio durante la transmisión de su programa Con Maduro + que su gobierno solicitó la incorporación de Venezuela a la alianza Brics (siglas de Brasil, Rusia, la India, China y Suráfrica).

"Esperamos una respuesta positiva para que Venezuela felizmente, más temprano que tarde, ingrese a la dinámica de los Brics a aprender, a apoyar y a ayudar", dijo Maduro.


Desde mayo se sabe que Venezuela solicitó unirse a la alianza. De hecho, esa fue una de las principales razones de la visita de Maduro a Brasil, donde se reunió con Luiz Inácio Lula da Silva, y donde se celebró la Cumbre Sudamericana. Reseñado por El Nacional

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, dijo este jueves 3 de agosto "Un país energético, con la reserva más grande del planeta al servicio de este importante bloque que está dibujando una nueva internacionalidad, nuevas relaciones de cooperación a nivel internacional, alejado por completo del hegemonismo."


Excarcelan a tres hombres LGBTIQ+ con libertad consicional


Tres de los 33 hombres que permanecían privados de libertad desde la semana pasada tras una redada en un club privado frecuentado por miembros de la comunidad LGBTIQ+, por presuntamente participar en una supuesta “fiesta sexual”, fueron excarcelados bajo régimen de presentación el miércoles.


“Diez días después, finalmente podemos decir que los 33 han sido liberados. Desde este espacio seguimos exigiendo libertad plena para todos y justicia para los 33”, informó el Observatorio Venezolano de Violencias LGBTIQ+ en Twitter el miércoles por la noche.

Treinta de los hombres fueron excarcelados el miércoles de la semana pasada, también bajo régimen de presentación, luego de que se les imputó los delitos de “ultraje al pudor”, “agavillamiento” y “contaminación sónica”.


La detención ocurrió tras una “denuncia anónima”, en un club con saunas en Valencia, estado Carabobo, a unos 160 kilómetros al suroeste de Caracas.

El caso ha generado preocupación ante la posibilidad de que se incremente un “patrón de criminalización” contra miembros de la comunidad LGBTIQ+ en Venezuela, pues de acuerdo a expertos, el proceso fue “irregular”, no hubo delito alguno y ninguno de los tipos penales aplica en el caso. Reseñado por La Voz de América


Tarek William Saab: seis ciudadanos condenados por conspiración no son sindicalistas

Este jueves 3 de agosto, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que las seis personas, integradas en una banda delictiva que fueron condenadas recientemente, recibieron la sentencia por los delitos de conspiración y asociación donde apuntaba a atentar contra la paz y la seguridad el país, al mismo tiempo que negó que fueran líderes sindicales. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, detalló que esta condena se realizó el pasado 1 de agosto.

"No son líderes sindicales, no pertenecen a ningún sindicato. No se encontraban realizando alguna labor ligada a una lucha social, ninguno es trabajadores activos, ninguno está registrado en el IVSS, aparecen como desempleados", aseveró durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público en Caracas. Reseñado por El Universal



Comments


bottom of page