top of page

Noticias del ámbito político en Venezuela hoy #11Abr


Noticias del ámbito político en Venezuela hoy #11Abr
Noticias del ámbito político en Venezuela hoy #11Abr . Foto: Twitter

A continuación los sucesos políticos de mayor interés a nivel nacional


Suben a 55 detenciones en la trama de corrupción anunciada


Palabras de Nicolás Maduro hacen referencia a propiedades incautadas durante las detenciones en la trama de corrupción, informó por el canal del estado Venezolana de Televisión, que se han logrado capturar una parte de las riquezas. Llegará el momento cuando se supere esta primera fase, cuando todos los involucrados digan la verdad, "ya nosotros podremos mostrar los bienes multimillonarios" "La Fiscalía debe garantizarle a este país que todos los recursos encontrados, sean reinvertidos en el estado y los podamos meter en los programas sociales para nuestro pueblo."


Hasta ahora se han logrado 55 detenciones ejecutadas faltando 12 personas de aprehender) y se han realizado 142 allanamientos a nivel nacional.



Diosdado Cabello afirma que la oposición incumple acuerdos


Diosdado Cabello, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro está dispuesto a retomar el diálogo con voceros de la oposición; sin embargo, manifestó que muchos de estos diálogos no han funcionado porque la oposición no ha cumplido con su palabra.


"No hay nadie en este país que haya llamado más a diálogo que el presidente Maduro, no hay alocución en donde él no invite a un diálogo sincero, un diálogo de verdad", dijo Cabello, este lunes 10 de abril, durante una rueda de prensa. Así fue reseñado por el portal El Pitazo


Benjamín Rauseo formaliza participación en las elecciones primarias

Benjamín Rausseo confirmó su participación en las primarias del 22 de octubre en las que se escogerá el candidato de la oposición que enfrentará al oficialismo en 2024.

Rausseo se reunió con los delegados de su voluntariado que representan los 24 estados del país y señaló: “Hoy estamos dando el primer paso, el más importante. La unión de voluntades de distintos orígenes, de distintos pensamientos. Señoras y señores, yo soy Benjamín Rausseo y me presento como candidato a las primarias”.


Destacó que cuenta con el apoyo de mucha gente que “Tiene distintos orígenes, pero movidos por una idea: un país mejor. Con toda esa experiencia vamos a ganar las primarias y las presidenciales”. “Estamos seguros que vamos a ganar, vamos a cobrar y vamos a gobernar, porque vamos a gobernar con una Asamblea Nacional, con gobernadores y alcaldes. Si un día los hice


reír, hoy los invito a soñar con la mejor Venezuela”, afirmó en su discurso Benjamín Rausseo.

Asimismo recalcó que cree “firmemente en la Comisión Nacional de Primaria, porque conozco la integridad y honorabilidad de sus miembros, dirigidos por el profesor Jesús María Casal, la cual apoyamos desde el principio y nos ajustamos a sus condiciones”.


“Me comprometo a hacer una campaña de altura, de respeto, por mis dignos adversarios, que tienen todo el derecho como venezolanos a presentar sus candidaturas, libres de inhabilitaciones y que sea el pueblo el que decida cuál proyecto les gusta más”, dijo el candidato.


Igualmente reveló que hará una campaña llena de alegría, de esperanzas “una campaña llena de propuestas y soluciones, porque nada ganamos haciendo inventarios de los problemas, porque ya Venezuela sabe cuáles son”.


Mencionó que los venezolanos se merecen oportunidades, un gobierno que garantice salud, educación, empleo, seguridad personal y jurídica, “para ser independientes y dueños de nuestro propio destino”.


“Me comprometo a trabajar con los mejores en cada área, sin importar su ideología política o religiosa. Voy a ser presidente porque voy a trabajar por la educación. Con instalaciones acordes a nuestros tiempos, donde se garanticen las condiciones necesarias para el aprendizaje. Que incluya, atención médica, deportiva y alimentaria para nuestros estudiantes, con profesores y maestros bien pagados”.


También expresó que “los que venimos de abajo, vemos siempre hacia arriba, hacia el sol, hacia las estrellas”


“Voy a unir al país antes de la primaria, después y cuando sea”, sentenció finalmente Rausseo. Nota de Prensa



0 comentarios

Comments


bottom of page