top of page

Nicolás Maduro recibe a la Primera Dama de Colombia


Nicolás Maduro recibe a la Primera dama de Colombia
Nicolás Maduro recibe a la Primera dama de Colombia. Foto: Twitter @NicolasMaduro

Nicolás Maduro recibió este martes 31 de enero en el palacio de Miraflores, en Caracas, a la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, con el objetivo de afianzar las relaciones entre países vecinos.

Maduro manifestó a través de su cuenta de Twitter, "Estar complacido de recibir a Verónica Alcocer y compartir la visión sobre la lucha por la igualdad"


Por su parte Cilia Flores a quien el gobierno se refiere como "La primera combatiente" también mostró expresiones de agrado por la visita de Alcocer en su cuenta de Twitter. Flores expresa que durante la amena reunión trataron temas de interés común : "Conversamos sobre diversos proyectos sociales a objeto de intercambiar experiencias"


Visita al Centro de Acción Social por la música


Alcocer mostró interés por el funcionamiento en Venezuela del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles y ver la “posibilidad de adaptarlo en Colombia” para el desarrollo de la niñez.


Colombia y Venezuela retomaron sus relaciones diplomáticas, rotas en 2019.

Tras la llegada al poder de Petro el pasado agosto, se retomaron las relaciones iniciando por las comerciales con la apertura del puente de "Las Tienditas"

Desde entonces, Petro y varios altos cargos de su Ejecutivo visitaron Venezuela, mientras que Nicolás Maduro todavía no ha visitado Colombia.





Maduro asiste a la apertura de las actividades judiciales del 2023

Durante la apertura de las actividades del año judicial 2023, Maduro exigió que este año La Revolución Judicial de Venezuela debe profundizarse, Maduro se refirió directamente a la presidenta del TSJ, la magistrada chavista Gladys Gutiérrez, a quien instruyó a dar “un gran salto revolucionario por la justicia”. Durante su alocución, expresó: "Cultivemos dos sentimientos: el orgullo y compromiso con la historia que hemos vivido, y otro luchar por construir lo nuevo, hacer más y cambiar todo lo que tenga que ser cambiado, para que Venezuela tenga un verdadero Estado de justicia, democrático, social y de derecho."

El mandatario dijo que, durante un encuentro con el funcionario internacional -quien visitó a Venezuela, le explicó que la nación caribeña “pasó de un Estado que tenía como política la violación continua de los DD.HH. a un Estado en construcción que tiene como política de Estado la justicia”.


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page