top of page

Niños de padres alérgicos tienen entre 30% y 80% de probabilidades de padecerlas


Las alergias como la rinitis o la tos persistente pueden sensibilizar al organismo a posteriores reacciones a otros agentes externos. Foto: Cortesía

Las alergias interfieren con la calidad de vida de los pacientes y pueden producir nuevos padecimientos y sensibilizaciones con el tiempo, por eso es necesario detectarlas a tiempo y acudir a control médico para evitar que progresen.

 

El alergólogo del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), doctor Joselit Torres Bermúdez explicó que, por ejemplo, “un paciente que inicialmente presente rinitis o un eczema puede padecer eventualmente de asma o urticaria, así como generar reacciones adversas a medicamentos y alimentos”.

 

Para evitar complicaciones futuras, los expertos advierten que es necesario acudir a consulta para detectar alergias, si se presentan signos como: síntomas respiratorios recurrentes; mocos persistentes, acuosos o cristalinos, que generen ronquidos y la necesidad constante de sonarse la nariz e inhalar; apnea; episodios gripales frecuentes; tos y urticaria.

 

Asimismo, deberían acudir a evaluación los pacientes con antecedentes familiares de afecciones alérgicas, ya que se debe tener predisposición genética para sufrirlas. De manera que “cuando uno de los padres las padece, los hijos enfrentan un riesgo de 30% de desarrollarlas, pero si ambos las presentan, la posibilidad se eleva entre 70 y 80%”, de acuerdo con el doctor.

 

Con la finalidad de asegurar el bienestar de los pacientes con estas patologías, el GMSP cuenta con especialistas altamente capacitados y los insumos necesarios para realizar pruebas de detección como el prick-test, un estudio de la piel que identifica elementos que ocasionan diversas reacciones en las personas.

 

Además de los exámenes cutáneos, el GMSP ofrece la realización de distintas evaluaciones de laboratorio en su Centro de Procesamiento de Muestras Clínicas, equipado con tecnología avanzada, que asegura resultados precisos y confiables.

 

Los estudios de laboratorio para detección de padecimientos alérgicos son variados, aunque los más comunes incluyen:

 

  • Inmunoglobulina E (IgE) total, la cual mide el nivel completo de anticuerpos IgE en la sangre, que puede estar elevado en personas con alergias.

  • Inmunoglobulina E (IgE) específica, que detecta cuántas defensas de este tipo se producen en respuesta a una sola clase de alérgeno como polen, ácaros del polvo, alimentos, entre otros.

  • Componentes alergénicos, que identifican las proteínas concretas dentro de los agentes causantes de las afecciones.

 

El GMSP, respaldado por Keralty, su empresa matriz, ofrece soluciones de salud personalizadas para quienes buscan la mejor opción para sus requerimientos médicos. Brinda servicios de atención empáticos y asequibles, con rigurosas medidas de bioseguridad, en instalaciones modernas y acogedoras. Por eso es ‘la clínica que las personas tienen en mente’. Con información de Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales

 

 

Comments


21

¡Gracias por suscribirte!

Suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias

Únete a nuestras redes y comparte la información

  • X
  • White Facebook Icon
  • LinkedIn

© 2022 Informe21

bottom of page