Muere el exministro de Transporte ruso horas después de su destitución por Putin
- yamileinforme21
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura

El exministro de Transporte ruso, Román Starovoit, fue encontrado muerto a los 53 años en su vehículo en Odintsovo, cerca de Moscú. Su fallecimiento ocurrió pocas horas después de que el presidente Vladimir Putin firmara su destitución del cargo.
El Comité de Instrucción ruso indicó que la principal hipótesis sobre su muerte es el suicidio. Según medios rusos, Starovoit uso una pistola Makárov que recibió como reconocimiento por su servicio en 2023. Reportes del canal de Telegram Mash indicaron que el exministro se reunió con sus colaboradores la mañana del 6 de julio, se despidió de ellos y luego se dirigió a su hogar, donde fue hallado sin vida.
Starovoit había sido gobernador de la región de Kursk y asumió el cargo de ministro de Transporte en mayo de 2024. Su sucesor en Kursk, Alexéi Smirnov, fue arrestado en abril por corrupción relacionada con la construcción de defensas en la región, y, según canales rusos, habría declarado en su contra, lo que podría haber expuesto a Starovoit a cargos que llevarían a una pena de hasta 20 años.
En agosto de 2024, apenas tres meses después de dejar el cargo en Kursk, la región fue parcialmente ocupada por tropas ucranianas, aunque finalmente fueron expulsadas en abril de este año, reseña el portal web diariocontraste.
Horas después de la destitución de Starovoit, Putin nombró a Andréi Nikitin como nuevo ministro de Transporte, quien había sido viceministro en la misma cartera. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que el despido de Starovoit no se debió a una pérdida de confianza, señalando que en el decreto de destitución normalmente se aclara ese aspecto, lo que no ocurrió en este caso.
Comentarios