Met Gala 2025: Rihanna sorprende embarazada, Rosalía, Shakira, debut de Georgina y más looks
- yamileinforme21
- hace 3 horas
- 3 Min. de lectura

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York ha desplegado su icónica alfombra roja sobre la gran escalinata para recibir a las personalidades más influyentes del momento. Bajo el código de vestimenta Tailored For You ("A tu medida"), multitud de rostros conocidos han reinterpretado este "dress code", que rinde homenaje a cómo la sastrería ha sido utilizada por la comunidad negra como una forma de autoexpresión, resistencia y afirmación de identidad desde el siglo XVIII hasta la actualidad.
Desde Rihanna hasta Rosalía, pasando por Georgina Rodríguez, las hermanas Kardashian, Zendaya o Gigi Hadid, todas han desfilado con estilismos espectaculares para rendir homenaje al dandismo negro y su influencia en la moda y la identidad cultural a lo largo de la historia. Legado que va mucho más allá de la estética: es una forma de resistencia, afirmación cultural, creatividad y orgullo identitario.
Y como no podía ser de otra manera, los coanfitriones de esta edición —A$AP Rocky, Pharrell Williams, Colman Domingo, Lewis Hamilton y el copresidente de honor LeBron James, estuvieron a la altura del reto. Cada uno ha aportado su visión personal del tailoring contemporáneo, con looks desafían las reglas clásicas del esmoquin, reseña el portal lecturas
Rihanna
Rihanna volvió a acaparar todos los focos en la Met Gala 2025. La artista de Barbados llegó pasada las 10 de la noche al Museo Metropolitano de Nueva York, haciendo una entrada triunfal que también sirvió como anuncio de su tercer embarazo junto a A$AP Rocky.
La artista optó por un conjunto de Marc Jacobs que reinterpretaba la sastrería clásica desde una perspectiva femenina y vanguardista. El look estaba compuesto por una chaqueta tipo Spencer, una falda de rayas diplomáticas y un sombrero de ala ancha diseñado por Stephen Jones.
Rosalía
Rosalía apostó por un look en el que fusionaba arte, moda y simbolismo. La cantante catalana eligió un impresionante vestido escultura blanco diseñado por Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, convirtiéndose en una auténtica "obra de arte" andante.
Georgina Rodríguez
Un slip dress siempre es buena opción y así lo demostró Georgina Rodríguez en su debut. La modelo y empresaria española eligió un diseño firmado por Demna Gvasalia para Vetements.
Shakira
La cantante colombiana optó por un vestido en color rosa con detalles de transparencias de Prabal Gurung, protagonizado por una impresionante cola. Un look que se ha convertido en los más comentados de la noche.
Demi Moore
Demi Moore lució cuna creación de Thom Browne inspirado en una corbata masculina. El diseño, confeccionado con más de 1.400.000 cuentas, incluyendo lentejuelas y cuentas requirió más de 7.600 horas de trabajo artesanal.
Zendaya
Con un conjunto blanco de tres piezas diseñado por Pharrell Williams para Louis Vuitton, Zendaya fue una de las mejor vestidas de la noche. El estilismo rindió homenaje al tema "Superfine: Tailoring Black Style" y al legado del dandy negro. Con una silueta que evocaba los trajes de los años 40, Zendaya fusionó la elegancia clásica con un toque contemporáneo.
El conjunto incluía una americana entallada con detalles en plata, pantalones de campana, chaleco a juego, corbata blanca y un sombrero de ala ancha que completaba el look con sofisticación.
Sabrina Carpenter
También de Louis Vuitton. Sabrina Carpenter lució un diseño compuesto por un body tipo esmoquin en tono burdeos, sin pantalones, con una cola dramática y detalles de botones brillantes.
Kim Kardashian
Con un conjunto de cuero negro diseñado por Chrome Hearts, que fusionó la estética del western con la alta costura. El conjunto incluía un corsé estructurado, una falda de corte sirena con cola y detalles de perlas y diamantes que añadían un toque de lujo. Completó su look con un sombrero de ala ancha a juego.
Kendal Jenner
Kendal Jenner ha llevado otro de los looks más alabados de la noche. Con un conjunto de Torishéju, que consistía en un traje de falda gris y una blusa con escote profundo en forma de V y hombreras.