María Teresa Chacín dedica su espectáculo en Miami a su fallecido esposo
- Aquilino José Mata
- hace 3 días
- 3 Min. de lectura
Actualizado: hace 2 días

Simón López Contreras, el esposo de María Teresa Chacín, falleció este viernes 29 de agosto en un hospital de Miami, como consecuencia de una severa afección, que no se dio a conocer, de la cual estaba siendo tratado con inmunoterapia desde hace algunos meses.
La pareja había ido a fines del año pasado a visitar a sus hijos, Mariaté y Simón Eduardo López Chacín, residentes ambos en Tampa y Miami, respectivamente. Iban a regresar a Venezuela el 28 de diciembre, pero tuvieron que aplazar la partida porque Simón López Contreras empezó a sentirse mal. Luego de ser evaluado, los médicos recomendaron el citado tratamiento de inmunoterapia, que empezaron a aplicárselo y cuyo final estaba previsto para septiembre, fecha fijada para el regreso a Caracas de ambos.
Sin embargo, el estado de salud de López Contreras hizo crisis, hasta que sobrevino su deceso en la madrugada de este viernes 29 de agosto.
María Teresa tenía programada una presentación para este domingo 31 de agosto e inicialmente se pensó que sería suspendida por duelo, pero fue la misma artista quien insistió en hacerlo. “Simón me había dicho siempre que si por alguna razón él llegara a morir en los momentos previos a un espectáculo mío, que no lo suspendiera sino que, por lo contrario, lo realizara, pues sería el mejor homenaje que yo podría hacerle. Así que pienso cumplir mi promesa para complacerlo. Sé que me costará, como podrás imaginar, pero en honor a Simón me propongo estar a la altura de este compromiso”, nos confesó la artista vía telefónica.
De esta manera, la ganadora del Latin Grammy anunció que ya todo está listo para su presentación, a realizarse, a las 7 pm, en el Doral Cultural Arts Center de Miami. Será un concierto de música venezolana, respaldada por la Miami Youth Orchestra, dirigida por María Salas, y el Coro Juvenil de esa ciudad. El propósito de los organizadores es resaltar por todo lo alto la tradición musical latinoamericana.
“Esta colaboración intergeneracional -añaden- combina una voz icónica, como la de María Teresa, con la energía de la próxima generación de músicos del sur de la Florida, en un programa que une herencia e innovación”.
En el concierto también estarán el vocalista Simón Eduardo López Chacín, hijo de la cantante, en una participación especial, al igual que los músicos venezolanos William Sigismondi (pianista), Héctor Molina (cuatrista), Gustavo Carucí (guitarrista) y Eric Chacón (flautista).
Con una carrera de 60 años, que abarca más de 50 álbumes, la más reconocida artista de nuestro país, en su estilo interpretativo de música popular y folklórica de Venezuela, ofrecerá una selección de su canciones más celebradas, entre las que destacan En este país, de Chelique Sarabia¸ La paraulata, de Juan Vicente Torrealba, De repente, de Aldemaro Romero y Romance, de Manuel Graterol Santander y Rodrigo Troconis, entre otros títulos memorables de su vasto repertorio.
El Doral Cultural Arts Center está situado en el número 8363 NW de la Calle 53 del sector del Doral.
Las entradas pueden ser adquiridas a través del site Eventbrite (a partir de $14) y en las taquillas del teatro.
Será, sin duda, una noche para recordar la de este emocionado concierto de María Teresa dedicado a Simón López Contreras, su esposo, fallecido hace apenas dos días.