top of page

Lo más viral: Se desborda el Foro Sol por el concierto de Taylor Swift en México


Decenas de mexicanos, disfrutaron de la superestrella del pop estadounidense Taylor Swift. Foto: Instagram: taylorswift

Decenas de miles de mexicanos en su gran mayoría mujeres, disfrutaron la noche del jueves del primer concierto de la superestrella del pop estadounidense Taylor Swift en Ciudad de México, en el marco de una gira que la llevará también a Argentina y Brasil.


Enfundadas en vestidos de lentejuelas y sombreros rosas, rojos, dorados y usando collares con algunos de los nombres de sus temas, las fans se declaraban eufóricas tras las dificultades que tuvieron para conseguir las entradas para el recital de la gira The Eras Tour.

La música regional mexicana reina en las nominaciones de los Billboard.



El cantante y compositor de música regional mexicana Peso Pluma encabeza con 21 nominaciones, la lista oficial de finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina 2023, en la que le siguen de lejos Bad Bunny, el Grupo Frontera, Karol G, Shakira y Fuerza Regida, anunciaron el jueves los organizadores.


La lista incluye los nombres de 71 artistas repartidos en medio centenar de categorías, dos de ellas de nueva creación: Global 200 Artista Latino del Año y Global 200 Canción Latina del Año.


Los Premios Billboard de la Música Latina 2023 serán entregados el 5 de octubre en el Watsco Center de Coral Gables (Miami-Dade) durante una gala transmitida en vivo por Telemundo.


El espectáculo, producido por Telemundo y MBS Special Events, se emitirá en simultáneo en el canal de cable hispano de entretenimiento Universo, el servicio de streaming Peacock, la aplicación de Telemundo y en Latinoamérica y el Caribe por Telemundo Internacional.


La música regional mexicana reina en esta edición de los premios, con Peso Pluma, que al contrario que su nombre, muestra como con sus 21 nominaciones tiene una posición solida en la música latina.


Es finalista de los premios Artista del Año, Compositor del Año, Global 200 Artista Latino del Año y Top Latin Album del Año por "Génesis", más otras nominaciones por sus colaboraciones en "Ella baila sola", con Eslabón Armado, y "La bebé" con Yng Lvcas.


Le siguen el ícono global puertorriqueño Bad Bunny y la banda de Texas Grupo Frontera, quienes cuentan con 15 nominaciones cada uno, y las colombianas Karol G y Shakira, con 13 y 12 postulaciones, respectivamente.


El grupo regional mexicano de California Fuerza Regida también destaca con 12 menciones.

Por su parte, Bad Bunny, uno de los artistas más escuchados a nivel mundial, tiene 15 menciones, entre ellas Artista del Año, Gira del Año, Global 200 Artista Latino del Año y Global 200 Canción Latina del Año por "Tití me preguntó".


Tiene, además, otras cuatro menciones por el tema "Un X100to", su colaboración con el Grupo Frontera, entre ellas "Hot Latin Song" Canción del Año y Canción del Año, Streaming.


A su vez, la banda mexicoamericana Grupo Frontera, compite por 15 premios, incluidos los de Artista del Año, Global 200 Artista Latino del Año y cinco de sus menciones son por el tema "Bebé dame" junto a Fuerza Regida, incluidas la de Hot Latin Song Canción del Año y Canción del Año Ventas. Su tema "Un X100to" junto a Bad Bunny logró cuatro menciones, incluida la de Canción Regional Mexicana del Año.


Entre las artistas femeninas, Karol G dice presente con 13 menciones. Este año marca el segundo año consecutivo que la «bichota» se convierte en la artista femenina con mayor número de menciones en la historia de la premiación, logrando 15 en 2022 y 13 este año.


Karol G compite por los premios de Artista del Año, Gira del Año y "Top Latin Album" del Año por Mañana será bonito. Su colaboración con Shakira en el tema "TQG" tiene cinco menciones, incluidas las de "Hot Latin Song" Canción del Año y Canción del Año, Latin Airplay.


A su vez Shakira tiene 12 menciones. Además de las cinco por el tema "TQG", es finalista para "Hot Latin Songs" Artista del Año, Femenina y Artista "Latin Pop" del Año, Solista.


También compite por los premios Canción del Año, Latin Air Play por "Monotonía" y Canción Latin Pop del Año por "BZRP music sessions, vol 53", junto a Bizarrap, tema que también compite por el premio de Canción del Año, Ventas.


Fuerza Regida también tiene 12 menciones, que además de las cinco por «Bebe dame» junto a Grupo Frontera, incluyen Artista del Año, "Hot Latin Songs" Artista del Año Dúo o Grupo y "Top Latin Albums" Artista del Año, Dúo o Grupo.


Otros artistas con múltiples menciones son Eslabón Armado (10), Rauw Alejandro (7), Rosalía, Bizarrap, Feid y Yng Lvcas (6), Iván Cornejo, Manuel Turizo y Natanael Cano (4), Becky G, Ozuna, Romeo Santos (3), Aventura, Carin León, Daddy Yankee, Edgar «Edge» Barrera, Grupo Marca Registrada, Junior H, MAG, Maná, Marshmello, Piso 21, Quevedo, Sebastián Yatra y Yandel (2).


Los finalistas, así como luego los ganadores, se eligen en base a interacciones clave de los fanáticos con la música, incluyendo la transmisión de audio y video, las ventas de álbumes y canciones, la transmisión por radio y las giras, rastreadas por Billboard y su socio de datos, Luminate, reseña 800noticias


Durante la gala se distinguirá a un grupo selecto de artistas con premios especiales como el Billboard Espíritu de la Esperanza y el de Trayectoria Artística y actuarán muchos de los artistas más relevantes de la música latina en la actualidad.

Víctor Drija y Blanca Aljibes son de nuevo padres

El cantante y actor venezolano Víctor Drija y su esposa la exMiss Venezuela Internacional Blanca Aljibes, compartieron la tarde del miércoles 23 de agosto en sus perfiles de Instagram la llegada de su segundo hijo.


A través de una emotiva imagen la pareja presentó al bebé, pero sin mencionar el nombre de su nuevo hijo, que llega como perfecta compañía para su primogénito Liam, que nació en julio del 2020.

En la foto se aprecia las manos de Víctor y Blanca sosteniendo la pequeña manito del recien nacido y con el mensaje, “Hola hermano de Liam”, dice el post.


Muchos fueron los famosas que se dieron la prisa para felicitar a la modelo y bailarín en la publicación.

bottom of page