León XIV intercambió bromas y regalos con el tenista Jannik Sinner
- Enrique Rondón Nieto
- 15 may
- 2 Min. de lectura

“La pelota, aquí está. Si quieres jugar un rato…” —¡Pero aquí podríamos romper algo! Mejor no."
En el pequeño salón del Aula Pablo VI no hubo intercambio de reveses, pero sí de bromas, y también de regalos (entre ellos, un ejemplar de su raqueta blanca y negra) entre Jannik Sinner y el Papa León XIV, que recibió al campeón de tenis en el Vaticano.
Un breve momento de saludo y conversación con el número uno mundial del tenis –comprometido en el Internacional de Roma–, quien dijo sentirse “muy honrado” de encontrarse con un Pontífice que nunca ha ocultado su pasión por este deporte. También estuvieron presentes los padres de Jannik, Hanspeter y Siglinde, y el presidente de la FITP, la Federación Italiana de Tenis y Pádel, Angelo Binaghi, quien entregó al Papa un carnet de miembro honorario con su nombre.
El Papa informado de la Competencia Internacional en Roma
León XIV se ha mostrado muy interesado e informado sobre el partido que se está disputando estos días en el Foro Itálico, donde Sinner ha alcanzado los cuartos de final.
“¿Cómo te ves en Roma?” -preguntó el papa al joven deportista, quien respondió que al principio del torneo fue un poco difícil, "pero ahora, con tres partidos, hemos cogido ritmo". "¡Coraje!" lo animó el Papa.
León XIV es un seguidor de Jannik Sinner a quien nombre en la primera audiencia con los corresponsales en el Vaticano y un de los periodistas le propuso al Papa un partido de tenis benéfico, asegurándole que “llevaré a Agassi”. Y él respondió: “Buena idea, siempre y cuando no traigas a Sinner”.
Por su parte, el joven campeón ha afirmado que "para nosotros los tenistas es estupendo saber que al Papa le gusta nuestro deporte".
Con información de vaticannews.va
Commentaires