top of page

"Lavarse con su orina y tomarla" el secreto del actor Sebastián Ligarde

El actor a sus 73 años, que parece de 50 años, explica que no sólo se trata de una buena alimentación o la práctica de ejercicio, sino también, echar mano de la orinoterapia. Foto: Instagram amedeeligardeactor
El actor a sus 73 años, que parece de 50 años, explica que no sólo se trata de una buena alimentación o la práctica de ejercicio, sino también, echar mano de la orinoterapia. Foto: Instagram amedeeligardeactor

El actor mexicano Sebastián Ligarde, conocido por sus icónicos papeles juveniles en telenovelas como "Quinceañera" y "Salomé", ha sorprendido al público al revelar que su secreto para mantener una apariencia juvenil a sus 73 años no sólo es una buena alimentación o la práctica de ejercicio, sino también, echar mano de la orinoterapia.


Fue en una entrevista con Matilde Obregón donde el actor declaró que se interesó por esta práctica cuando, al compartir créditos con una actriz sumamente atractiva en la década de los ochenta, se enteró que ella usaba su orina para cuidar el aspecto de su piel: "Era una mujer bellísima, yo la veía y pensaba, ¿qué edad tendrá? Entonces le pregunté: 'disculpa, ¿qué edad tienes?, me dijo: 'no creo que quieras saber' y le respondí: 'sí quiero, porque realmente no calculo, pareces como de 40'. Y me fui de espaldas cuando me contestó: 'tengo 64'".


De acuerdo a declaraciones del actor, cada mañana recolecta la orina después de las 4:00 a.m., desechando los primeros segundos para limpiar los conductos. Luego, aplica el líquido con un algodón en su rostro, cuello y manos, permitiendo que se seque naturalmente sobre la piel sin enjuagar, para que la urea actúe durante todo el día.


Ligarde sostiene que la urea, componente principal de la orina, es un humectante natural que ayuda a mantener la piel hidratada y exfoliada. Afirma que no ha utilizado cremas, bótox ni cirugías en las últimas décadas, y atribuye su apariencia juvenil a esta práctica, sumada también a una rutina de ayuno intermitente, reseña el portal web trendencias


En un video publicado en sus redes sociales, el actor confiesa cómo ha sido llegar a los más de 70 años con un reciente diagnóstico de diabetes, por lo que le recomendaron seguir una dieta estricta tras un gran aumento de peso al llegar a pesar 100 kilos, lo que lo llevó a realizar cambios en su vida.


Sobre este inusual tratamiento para la piel, Ligarde afirma que "las cremas más caras del mundo, de 500 dólares, están hechas de urea de vaca o de caballo, ese es el ingrediente y, la mitad de tu propia orina, o es suero o urea, es maravilloso para la piel. En mi rostro no hay ninguna cirugía, no hay bótox, no hay nada nada, no me pongo crema hace 20 años, ni la más cara ni la más barata, ninguna", confesó.

21

¡Gracias por suscribirte!

Suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias

Únete a nuestras redes y comparte la información

  • X
  • White Facebook Icon
  • LinkedIn

© 2022 Informe21

bottom of page