top of page

Las noticias políticas del día #7Sep en Venezuela


La directora de Voa rechazó las acusaciones realizadas por Nicolás Maduro. Foto: Pixabay kaboompics

Un resumen de las informaciones más importantes del ámbito político nacional hoy 7 de septiembre de 2023.


La Voz de América disiente de las declaraciones realizadas por el presidente de Venezuela


La Voz de América rechazó ayer miércoles 6 de septiembre, los recientes comentarios realizados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en contra de "la integridad" de la agencia y de los periodistas que informan desde el país sudamericano.


"La Voz de América condena los recientes comentarios del presidente Nicolás Maduro en los que atacó la integridad de la VOA y de sus periodistas que reportan la situación desde Venezuela", dijo en comunicación escrita Yolanda López, directora interina de la VOA.

López lamentó que el mandatario venezolano “acusó falsamente a la VOA y a sus periodistas de informar de manera sesgada e inexacta, llegando incluso a decir que la VOA y sus periodistas ‘odian’ a Venezuela”.


López abundó en que las expresiones de Maduro estaban “lejanas de la verdad” y apuntó que “no podría estar más orgullosa de nuestros colegas que informan sobre Venezuela, ya que continúan responsabilizando a los poderosos con sus informes claros y objetivos para sus audiencias en ese país y en todo el mundo”.


Los comentarios del presidente venezolano ocurrieron en el lunes 4 de septiembre, durante la transmisión del programa Con Maduro +. En este, hizo referencia directa a la Voz de América, asegurando que “ellos sacan todas las semanas noticias para mal poner a Venezuela, noticias para dañar a Venezuela”.


La directora interina de la VOA resaltó que la clasificación de la libertad de prensa en Venezuela “se encuentra entre las peores del mundo”, ocupando el puesto 159 de 180, según Reporteros Sin Fronteras. Esto, según López, “en gran parte debido a las restricciones gubernamentales a los medios independientes y las amenazas públicas de organismos estatales contra los periodistas por sus informes”.


Deuda millonaria de Venezuela a la ONU


La ONU informó ayer miércoles 6 de septiembre, en el marco de la Asamblea General, que Venezuela, junto con otros tres países, está en riesgo de perder su derecho al voto por impago, siendo además Caracas el Estado miembro con la mayor deuda con diferencia: unos 76 millones de dólares.


Además de Venezuela, los otros tres países señalados al iniciarse la nueva sesión de la asamblea fueron Comoras, Santo Tomé y Príncipe, y Somalia No es la primera vez que se encuentran en esta situación: los cuatro han enfrentado problemas antes para cumplir con los pagos mínimos.


"Sin embargo, la Asamblea General puede permitir el voto de dicho miembro si está convencida de que la falta de pago se debe a condiciones fuera del control de ese Estado miembro", dijo en la reunión Dennis Francis, el recién juramentado presidente de la Asamblea General.


Nicolás Maduro manifestó que dirigentes opositores no podrán participar en elecciones presidenciales


Este miércoles 06 de septiembre, Nicolás Maduro se refirió por primera vez a las aspiraciones de las candidatas y candidatos opositores que se encuentran políticamente inhabilitados para participar en el próximo proceso electoral (2024) y que, sin embargo, se medirán en las primarias de octubre próximo.


Señala la web oficial del partido PSUV que el gobernante manifestó: "Yo les digo muy suavecito: no te vistas que no vas".


La afirmación la realizó desde el Complejo Educativo Emilio Gimón Steeling, en la comunidad del barrio Mirabal, en la parroquia Catia La Mar, estado La Guaira, donde realizó un encuentro con los gobiernos comunitarios de la entidad.


Enfatizó en la necesidad de tener "confianza y fe profunda en la democracia que estamos construyendo para acabar para siempre con esos politiqueros que se aparecen solo cuando hay elecciones a mentirle al Pueblo". Reseñado por El Carabobeño


AN investigará financiamiento de la oposición para las primarias


Diosdado Cabello, el presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), anunció la investigación del financiamiento de las Primarias de la oposición.

El anuncio se realizó en el marco de la revelación de una reunión entre el presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), Jesús María Casal, en Bogotá con el embajador de Estados Unidos en Venezuela, Francisco Palmieri, y tres representantes de la ONG Súmate. “Palmieri le dio a Casal la orden de entregarle la Primaria a Súmate y le dieron una moneda (...) Casal está en un aprieto terrible”, según afirmó Cabello en su programa "Con el Mazo Dando". "Hemos iniciado una investigación sobre el origen de estos fondos y quiénes se están beneficiando", señaló. Reseñado por El Universal


Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page