top of page

Las noticias políticas del día #27Sep


Jhon Álvarez detenido el 30 de agosto le diagnostican perdida de la visión del ojo izquierdo. Foto: Pixabay

Un recorrido por los titulares con sus respectivas informaciones acerca del ámbito político venezolano.


Estudiante John Álvarez pierde visión de un ojo


El estudiante John Álvarez, detenido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), sufrió fuertes lesiones durante su reclusión.

Un informe del servicio forense de la Fiscalía determinó el martes, 26 de septiembre, que perdió la visión de su ojo izquierdo, además de sufrir una lesión en la pierna derecha e inflamación del riñón izquierdo.


El gobierno de Nicolás Maduro lo relacionan con el caso de los seis sindicalistas condenados a 16 años de cárcel. Le acusan de los delitos de conspiración y asociación para delinquir.


La ONG Programa Venezolano Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció que el estudiante fue sometido a tortura. Entre los vejámenes que cometieron contra el universitario están su detención y desaparición forzada, amenazas de atentar contra su vida con un fusil si no accedía a grabar un video inculpando a dos personas, golpes con un bate pero antes lo envolvieron “con un jergón de cama cubierto con fundas para que no dejara evidencias”. Además le aplicaron “descargas eléctricas en rodillas, costillas, testículos”. Reseñado por Elnacional


Asesor de la Comisión Presidencial asevera que no hay que temer con respecto al Esequibo


“No hay nada que temer, tenemos suficientes asideros histórico, jurídico y cartográfico. Una sentencia de la Corte Internacional de Justicia favorece a Venezuela”, aseveró el abogado Abraham Gómez

Sus comentarios surgen a propósito de los recientes comentarios sobre la disputa entre Venezuela y Guyana por el territorio situado al oeste del río Esequibo.

Indicó que la posibilidad de una reunión entre los presidentes de Venezuela y Guyana, como lo propuso el mandatario Nicolás Maduro la noche de este 25 de septiembre, es una de las alternativas de diálogo directo que espera sea satisfactoria para ambas partes.


“Son estrategias sumamente válidas dentro de una controversia entre Estados. Como estrategia no podemos develar por anticipado los posibles resultados, esperemos que surtan los efectos expeditos que estamos esperando”, dijo Gómez al respecto.






Detenido en el estado Carabobo líder de la banda El Tren de Aragua

Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, alias el Saúl, líder de una célula del Tren de Aragua en Cúcuta, Colombia, fue detenido en Carabobo, informó el periodista de Sucesos Eligio Rojas.


Saúl se encuentra en la lista de las 10 personas más buscadas en Cúcuta.

De acuerdo a las informaciones del periodista Rojas, estaba resguardado en Tocorón y se escapó por el túnel de la cárcel


Se le atribuyen 50 homicidios. Junto a Saúl es capturado su lugarteniente, Luis Felipe Colmenares Mojica, alias Pipe.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page