top of page

Las noticias políticas del día 27Oct en Venezuela


Luego que el abogado Perkins Rocha argumentara las razones juridicas de inadecuado proceder del Ministerio Público Tarek Saab responde. Foto: @MinisterioPublico

Un resumen de las informaciones políticas más importantes que desarrollan hoy 27 de octubre de 2023 en Venezuela.


Fiscal General da respuesta a los argumentos jurídicos hechos por el abogado Perkins Rocha


Tarek William Saab respondió a los comentarios de Perkins Rocha (abogado en derecho público y procesal, exmagistrado y docente universitario) luego de que este dijera que las acusaciones contra la Comisión Nacional de Primaria (CNP) y algunos de sus miembros no son válidas.


"Lo que es inentendible e intolerable es que el supuesto fiscal general de la República, que debería conocer de leyes, adelante el objeto de su investigación. Y precalifique a las personas y delitos que ya -de plano- está imputando. Eso es un absoluto irrespeto al material probatorio que tiene en sus manos", dijo el abogado Perkins a NTN24.


Ante ello, Saab publicó a través de "X" un mensaje dirigido a Rocha.


"Un pasado terriblemente delictivo"


En primer lugar, el fiscal Saab, se refirió al abogado como una "mente experta, lúcida, de la extrema derecha más violenta de Venezuela" y luego mencionó que Rocha tuvo un pasado "terriblemente delictivo. Una persona que siendo, y que, magistrado de la Sala Contencioso Administrativa, negociaba expedientes en la maletera de su carro. Un recogelatas del derecho. Pero, a parte es muy corrupto. Y por eso fue destituido".


Y siguió diciendo que "de manera rancia" comenzó a descalificar una acción, de acuerdo "legitima y apegada a la constitución y a la ley". Esta sería una investigación que, en palabras del fiscal, el


Ministerio Público adelanta en contra de quienes cometieron delitos tipificados en nuestra constitución.

De acuerdo con Saab, Rocha "dijo otra mentira": que la Fiscalía reveló material probatorio. Mentira. No fue revelado. Solamente se señaló que existen denuncias públicas por irregularidades que los mismos opositores señalaron. Entre ellos, un miembro de la propia Comisión Nacional de Primaria", aseveró. Reseñado por Elnacional.com


Maduro afirma que quieren convertir sanciones económicas en una extorsión

Nicolás Maduro rechazó este jueves, 26 de octubre, que algunos países y dirigentes políticos, que no precisó, pretendan usar las sanciones económicas como un mecanismo de extorsión contra su gobierno.


"Han querido convertir las sanciones en una extorsión, en un chantaje contra el país, y ustedes saben que nosotros no somos extorsionables ni chantajeables, no tenemos esa debilidad, no le tememos a nadie en este mundo", expresó el mandatario durante una "conferencia por la paz", en Caracas.


Maduro no Hizo referencia a ningún país ni persona en específico, pero aseguró que hay una campaña para presionarlo con las llamadas medidas coercitivas unilaterales, cerca de un millar, que el país acumuló en los últimos años, la mayoría contra personas a título individual, según datos gubernamentales.

Reseñado por ElPitazo


Plan de Corpoelec "Borrón y Cuenta Nueva" crea malestar en usuarios

El plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec deja más dudas que certezas y por eso es que diariamente asisten cientos de sus clientes a la oficina central, ubicada en San Bernardino, Caracas, para aclararlas, algo que algunos no consiguen.


En medio del recrudecimiento de las fallas eléctricas en Venezuela, Corpoelec lanzó una nueva etapa del Plan Borrón y Cuenta

Nueva, que ahora busca que los clientes de Caracas, Vargas y Miranda se pongan al día con el servicio.


Esta estrategia de la compañía estatal es ejecutada por el gobierno de Nicolás Maduro para promover que los venezolanos puedan pagar sus deudas con el servicio a través de una cuota única y plana.


Una de las grandes inquietudes está relacionada con una presunta multa que impondría la estatal eléctrica a quienes no se sumen al plan, incluso con el registro.


De acuerdo a la información suministrada por la empresa todo el que no haga el registro será multado, inclusive aún cuando no exista deuda al servicio eléctrico. Con información de Elpitazo


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page