top of page

Las noticias políticas del día #25Sep en Venezuela


El gobierno de Maduro califica el Informe de la ONU como una acusación sin fundamento. Foto: Pixabay

A continuación las noticias del 25 de septiembre más importantes del ámbito político venezolano.


Gobierno de Maduro expresa rechazo al informe emitido por la ONU


En un comunicado publicado por el Canciller Yván Gil, el gobierno expresa rechazo a las acusaciones realizadas en el reciente informe de la Misión Internacional de Determinación de los Hechos.


En el comunicado tilda el Informe emanado por la ONU como: Una acusación "Sin fundamento"


En la presentación del cuarto informe ante el Consejo de Derechos de las Naciones Unidas, Marta Valiñas, presidenta de la Misión indicó como preocupante, de la creciente represión, la inhabilitación política de María Corina Machado.


"En Venezuela se siguen cometiendo graves violaciones de los Derechos Humanos y estas violaciones no son hechos aislados, sino que reflejan una política de represión de la disidencia y oposición al gobierno"


CNE y la Plataforma Unitaria instalan comisión mixta

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Plataforma Unitaria acordaron este lunes la instalación de una comisión mixta con el fin de discutir la asistencia técnica que la institución del Estado ofreció a la oposición para las primarias del 22 de octubre.


Elvis Amoroso, presidente del CNE, informó que a partir del martes 26 de septiembre a las 10:00 am comenzarán los encuentros de la comisión mixta en la sede del Poder Electoral. Allí debatirán acerca de los aspectos técnicos necesarios para la elección interna de la oposición.

Señaló, sin dar detalles, que a partir de esos encuentros empezarán a difundir más información respecto al proceso.


Gobierno venezolano da por desarticulada banda del "Tren de Aragua"


El gobierno de Venezuela dijo que desarticuló a la temida banda criminal Tren de Aragua después de la última intervención militar en la cárcel de Tocorón a pesar de existir una versión por una ONG, que asegura que la toma de la prisión fue negociada.


En una rueda de prensa, el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, aseguró el sábado que el Estado tiene “el control total” de esa prisión, con lo cual se ha “desmantelado totalmente” esa organización que según las autoridades tiene ramificaciones internacionales.


Según el funcionario, como resultado de la incursión de unos 11.000 militares el miércoles en Tocorón se detuvo a 88 miembros de la banda y algunos funcionarios de la cárcel que están proporcionando información.


De acuerdo a la información proporcionada por el periodista Eligio Rojas en su cuenta de "X", dijo que la cifra de recapturados sube a 92.


El Ministro Ceballos, dijo que ahora se continuará la segunda fase que consiste en la búsqueda de quienes tengan conexiones con la organización, para lo cual se han activado canales diplomáticos con otros países. También señaló que 1.600 presos que se encontraban recluidos en ese penal fueron distribuidos en otros centros.


Sin embargo, Humberto Prado, director del Observatorio de Prisiones de Venezuela, una organización no gubernamental de defensa de los derechos humanos, dijo en una entrevista con AP que “una cosa es tomar las instalaciones”, donde operaba el líder de la banda, y “otra es desmantelar el componente de la organización”, presente en siete países de la región.


Prado consideró que el operativo fue un “show mediático” y que “ya habían negociado con el propio líder” del Tren de Aragua, Héctor Guerrero. Agregó que muestra de ello es su fuga, que se habría dado días antes junto con otros presos, de acuerdo con versiones recogidas por el observatorio.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

댓글


bottom of page