top of page

Las noticias políticas del día 20Dic


Fue aplazada la visita del presidente Nicolás Maduro a Rusia. Foto: @NicolásMaduro

A continuación un resumen de las informaciones más destacadas del ámbito político venezolano del día 20 de diciembre de 2023.


Visita de Maduro en diciembre fue aplazada


El Kremlin anunció este miércoles 20 de diciembre, que se aplaza la visita a Rusia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciada inicialmente para diciembre.


"Se están acordando las fechas (de la visita de Maduro). Ahora se puede decir que ya no tendrá lugar antes de fin de año", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.


Al mismo tiempo, recalcó que la visita del mandatario venezolano se mantiene en la agenda y que "apenas se acuerden las fechas, esta se celebrará".


El pasado día 5 de diciembre Yuri Ushakov, asesor de política internacional del presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que Maduro visitaría Rusia antes de que terminara el año.


"Hace mucho tiempo que acordamos la posibilidad de la visita del señor Maduro a Moscú en diciembre de este año", declaró a la prensa rusa.


"El asesor de Putin no descartó que el mandatario venezolano visite otras ciudades rusas además de Moscú, un asunto que "es objeto de conversaciones". Con información de ElNacional


Fundaredes denuncia aplazamiento del juicio de Javier Tarazona tras 900 días detenido


La ONG venezolana Fundaredes denunció este martes 19 de diciembre, el aplazamiento del juicio oral y público contra su director, Javier Tarazona, considerado por diversas organizaciones preso político, quien cumple este martes 900 días detenido.


La continuación del juicio contra el activista y defensor de derechos humanos, preso desde julio de 2021, estaba previsto para este martes, pero "quedó suspendido hasta el 9 de enero", señaló la ONG a través de la red social X, donde reiteró su exigencia al Estado sobre su liberación.


La ONG aseguró que el tribunal "se encuentra sin despacho desde la semana pasada", por lo que el juicio fue aplazado hasta el próximo mes. Con información de ElNacional


Docentes exigen que en el Presupuesto del 2024 se incluya aumento salarial


Un grupo de docentes reclamó esta martes, a las puertas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), que sea incluido en el Presupuesto Nacional 2024 el aumento salarial que les corresponde, según su contrato colectivo, que ha vencido sin que el Gobierno cumpliera con sus obligaciones adquiridas desde el año 2022.


La dirigente sindical Gricelda Sánchez denunció, a través de la red social "X" , que un millón de trabajadores del sector y docentes ya jubilados están afectados por el incumplimiento, por lo cual -aseguró- "está en riesgo la calidad de vida de muchísimos maestros" y que algunos "han muerto por no tener salario", así como obreros y administrativos del sector que "no tienen siquiera como alimentarse".


Sánchez, también presidenta de la ONG Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), subrayó que los docentes ya no se creen "el cuento de que en Venezuela no hay recursos", teniendo en cuenta el "gran derroche propagandístico" que "se vio en el referéndum del 3 diciembre", por lo que, consideró, que "no hay voluntad política para resolver el conflicto del sector educativo".


"Mientras eso ocurre, las escuelas en Venezuela están cerradas, no tienen luz, no tienen agua y los servicios básicos son prácticamente inexistentes (…) rechazamos esta política que se da en el país, y (el presiente) Nicolás Maduro tiene que darle respuesta a este sector", destacó la sindicalista. Con información de ElCarabobeño


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Komentáře


bottom of page