top of page

Las noticias de economía del día 17Oct en Venezuela


La presión inflacionaria ha vuelto a ser tema de preocupación y asoma nuevamente el temor a la hiperinflación. Foto: Pixabay

Un resumen pormenorizado de las informaciones más importantes del que hacer económico en Venezuela.


Aparece la posibilidad de una hiperinflación


Una familia de 3 personas en Caracas, Valencia y Maracaibo necesita al menos 17.598,6 bolívares, lo que es equivalente a 504,98 dólares al tipo de cambio oficial, para costear el consumo de 61 bienes y servicios, de acuerdo con el Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.


El informe producido por el economista Oscar Torrealba señaló que dicho nivel de consumo exige de 11,5 salarios integrales de 45 dólares indexados al tipo de cambio del BCV, es decir, poco menos de medio salario integral por día.


Los resultados del inflaciómetro de Cedice Libertad evidenciaron que para el mes de septiembre el rubro transporte fue uno de los que registró mayor incremento con un porcentaje de aumento de 12,9% en dólares y 19,53% en bolívares.


Mientras que los servicios se incrementaron 7,17% en dólares 13,6% y en bolívares, de acuerdo con el informe.


En términos generales, la variación de precios interanuales expresados en bolívares fue de 383,90%, con un aumento de 546,29% en este segmento, explicó Torrealba en una nota de prensa. Información reseñada por ElNacional


Aerolíneas estadounidenses podrán volar a Venezuela


El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, informó este lunes 16 de octubre que el Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una “excepción de emergencia” para que se puedan realizar las jornadas de repatriación de venezolanos, través del Plan Vuelta a la Patria.


Castillo manifestó a través de su cuenta en la red social "X" que esto permitirá que vuelos de aerolíneas estadounidenses puedan viajar a Venezuela.

“Dpto de Transporte de EE.UU emite “excepción de emergencia” para permitir vuelos de aerolíneas estadounidenses hacia Venezuela que traerán a migrantes repatriados de acuerdo al reciente Convenio migratorio firmado entre los dos países”, escribió Castillo en la red social.


Precio oficial del $ vs Bs


El dólar oficial abre el miércoles 18 de octubre en 34,81 Bs, de acuerdo al promedio publicado por el Banco Central de Venezuela, mientras que el dólar paralelo se ubica hoy en horas de la tarde en 37,50 Bs.


0 comentarios

Comments


bottom of page