top of page

"La Verbena de la Paloma", la zarzuela se presentará en Caracas


El espectáculo será de entrada libre. Hace alusión a una de las fiestas más importantes de Madrid. Foto: X @CulturaES_VE

La embajada de España en Venezuela anunció que la zarzuela "La Verbena de la Paloma" de Tomás Bretón, será presentada en una única función gratuita el próximo sábado 9 de septiembre en la Concha Acústica de Bello Monte, en el municipio caraqueño de Baruta.


En una rueda de prensa el embajador español en Venezuela, Ramón Santos, explicó que el espectáculo contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, con decenas de músicos en escena, dirigidos por la venezolana Elisa Vegas.


"Es una de las zarzuelas más conocidas y trata un tema universal, los celos, pero abordado como un sainete", dijo el diplomático, quien remarcó que el recital "hace alusión a una de las fiestas más importantes de Madrid".


Además de la Embajada, forman parte del comité organizador de este evento la Alcaldía de Baruta, asociaciones, empresas privadas y la coral La Schola, reseña el portal web Swi


Tanto el alcalde de Baruta, Darwin González, como el embajador Santos reiteraron la invitación a todos los caraqueños, recordando que, al tratarse de un show gratuito, los cupos se acabarán temprano, por lo que instaron a los interesados a acudir con antelación a las 19.00 hora local (23.00 GMT), la hora en que se subirá el telón.


"La Verbena de la Paloma" trata de un sainete lírico en un acto, con música del compositor Tomás Bretón y libreto original de Ricardo de la Vega, que fue estrenado con gran éxito en el Teatro Apolo de Madrid, el 17 de febrero de 1894.




Comments


bottom of page