top of page

La película “Simón” se exhibe con éxito dentro y fuera de Venezuela


Simón está postulada por Venezuela para los premios Goya. Foto: Cortesía

La ópera prima del joven director venezolano Diego Vicentini, Simón”, ha tenido un gran impacto en las 34 salas de cine en las cuales se exhibe en toda Venezuela.


El filme, que narra la historia de un líder estudiantil que se ve obligado a emigrar a Miami para huir de la persecución del gobierno, tras participar en las protestas de 2017 en Venezuela, ha atraído a las salas de cine a un público compuesto por jóvenes y adultos.


En su fin de semana de estreno, de jueves a domingo, llevó a las salas a casi seis mil espectadores. Y en la semana que acaba de concluir, los cálculos indican que esta cifra ha aumentado considerablemente.


También ha tenido un gran éxito en sus presentaciones promocionales internacionales, con entradas agotadas en ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile, Nueva York y Madrid. En la capital española, “Simón” se convirtió en el largometraje venezolano con la proyección más grande en España, con más de 1.000 entradas vendidas, para una función especial que se programó especialmente antes de su estreno, pues está postulada por Venezuela para los premios Goya, el máximo galardón cinematográfico de aquel país.


La cinta, que resultó ganadora del Festival de Cine Venezolano en las categorías de mejor película, director, actor de reparto (Franklin Virgüez), fotografía, edición y guion, también se exhibirá en el Festival de Cine Latino de Nueva York, a realizarse del 15 al 24 de septiembre, como parte del Mes de la Herencia Hispana.


El director Diego Vicentini, quien también escribió el guion, se basó en los testimonios de entrevistas registrados en el marco de las protestas del 2017 contra el régimen de Nicolás Maduro. Especialmente, se tomó en cuenta el drama que vivieron cientos de los jóvenes que salían día a día a las calles y que no sabían si regresarían a sus casas. El saldo de fallecidos se ubica en más de 150 personas en 6.729 manifestaciones, ocurridas entre abril y junio de dicho año.


0 comentarios

Comments


bottom of page