top of page

La Nasa lanza una app móvil que permite localizar la EEI


A través de esta app desde el móvil podrás observar la EEI. Foto: Andreas H. en Pixabay

La NASA ha creado "Spot the Station", una aplicación móvil que permite localizar la Estación Espacial Internacional (EEI) desde la Tierra con el objetivo de facilitar al público su observación, a la vez que amplía el acceso a noticias y recursos sobre dicho laboratorio.


"El laboratorio orbital, que sigue proporcionando tantos beneficios únicos y tangibles para la humanidad, no está realmente tan lejos de nuestro alcance", afirmó la directora de la EEI, Robyn Gatens, en la sede de la agencia espacial estadounidense (NASA) en Washington.


La aplicación -ya disponible para iOS y Android- ofrece una interfaz de realidad aumentada que permite al público localizar la estación -que flota en el espacio a 400 kilómetros por encima de la Tierra- y compartir imágenes y videos de sus avistamientos en tiempo real.

Además, los navegantes pueden registrarse en una nueva web creada también para tal fin y llamada igualmente «Spot the Station» para recibir notificaciones móviles de las próximas oportunidades de observación desde su ubicación, puesto que, para ver la estación espacial el lugar debe estar oscuro y la estación debe pasar por encima, especifica la NASA en un comunicado.

"Spot the Station", desarrollada por el Programa de la Estación Espacial Internacional de la Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales de la NASA y el Centro de Excelencia para la Innovación Colaborativa, acepta comentarios de los usuarios para seguir "actualizando y mejorando la aplicación móvil".


La NASA es considerado el más importante laboratorio para el desarrollo de ciencia y tecnología, relacionada con la exploración humana y robótica. Con información de Monitoreamos




bottom of page