top of page

La estrategia que seguirá Maduro: Dividir a la oposición y desmotivar el voto, según León


La estrategia que seguirá Maduro: Dividir a la oposición y desmotivar el voto, según León
Luis Vicente León, economista y Presidente Datanálisis. Foto: Instagram @luisvicenteleon

De acuerdo al economista Luis Vicente León, es "obvio" que para enfrentar a Nicolás Maduro la oposición venezolana debería "unificarse alrededor de una oferta electoral, abatir la desconfianza y promover la participación". Y advierte que estas acciones valen por igual para ganar elecciones o defender derechos violados.


"El problema no es que haya muchos líderes aspirando aglutinar a los opositores a su alrededor (eso es normal y democrático) sino que no haya mecanismos claros para dirimir ese disenso. De ahí la importancia de que las primarias sean totalmente abiertas y transparentes", dijo a través de la red social Twitter.


Afirma que el candidato del Chavismo será Nicolás Maduro y que habrá varios candidatos opositores. "Eso está cantado", dijo. Agregó que la incertidumbre es la reacción de la mayoría que rechaza al gobierno y que si se aglutina "inducida o espontáneamente" alrededor de alguien, el peligro para Maduro será "enorme".


León añadió sobre lo que considera la estrategia "obvia" será dividir a la oposición y desmotivar el voto. "No hay que ser muy perspicaz para entender que el espejo es la ruta ganadora para la oposición: unirse y promover la participación como sea", dijo.


Finalizó advirtiendo que "el enemigo real de la oposición no son los múltiples candidatos que aspiran legítimamente, sino quienes encubiertamente intentan evitar que se consoliden mecanismos confiables para unificarlos y juegan a mantener la abstención para preservar las migajas que hoy controlan".


bottom of page