top of page

La Casa Blanca confirma que recibió una carta con "muchas mentiras" enviada por Maduro

El presidente estadounidense, Donald Trump, evitó decir un día antes si había recibido la misiva de Maduro con la invitación a negociar y simplemente dijo: "Ya veremos qué pasa con Venezuela". Foto: Instagram karolineleavitt
El presidente estadounidense, Donald Trump, evitó decir un día antes si había recibido la misiva de Maduro con la invitación a negociar y simplemente dijo: "Ya veremos qué pasa con Venezuela". Foto: Instagram karolineleavitt

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó este lunes 22 de septiembre que han recibido una carta del presidente "ilegítimo" de Venezuela, NicolÔs Maduro, y advirtió que la misiva, donde el mandatario venezolano dice estar abierto al diÔlogo, contiene "muchas mentiras".


"Hemos visto esta carta. Francamente, creo que Maduro repitió muchas mentiras en ella, y la postura de la Administración (Trump) sobre Venezuela no ha cambiado", dijo Leavitt en una rueda de prensa en la residencia presidencial.

La portavoz recordó que Washington considera que "el régimen de Maduro es ilegítimo, y el presidente Trump ha demostrado claramente que estÔ dispuesto a utilizar todos los medios necesarios para detener el trÔfico ilegal de drogas letales del régimen venezolano a Estados Unidos".


El presidente estadounidense, Donald Trump, evitó decir un día antes si había recibido la misiva de Maduro con la invitación a negociar y simplemente dijo: "Ya veremos qué pasa con Venezuela".


Este pasado domingo 21 de septiembre, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó que Maduro envió una carta a Trump en la que dice estar dispuesto a mantener conversaciones directas con su enviado especial, Richard Grenell, y rechazó que su Gobierno esté involucrado en el trÔfico de drogas.


"En las últimas semanas han tomado protagonismo los señalamientos, absolutamente falsos, sobre vínculos con mafias y bandas narcotraficantes por parte de las altas autoridades legítimas de Venezuela", se lee en la misiva fechada el 6 de septiembre y publicada por Rodríguez en Telegram.


El mandatario venezolano dijo que en el transcurso de estos primeros meses de gestión de Trump, Caracas siempre se ha buscado "una comunicación directa para atender y resolver cualquier tema que surja" entre ambos Gobiernos, reseña el portal web elnuevodiario


Ambas naciones viven una escalada de tensiones bilaterales tras el aumento del despliegue militar estadounidense para combatir el narcotrÔfico en el mar Caribe, con el foco en el Cartel de los Soles que, según Trump, estÔ liderado por Maduro.


La diferencias mutuas han crecido despuƩs de que EE.UU. hundiera cuatro embarcaciones adjudicadas al narcotrƔfico en el Caribe, cerca de las costas venezolanas, al menos tres procedentes de Venezuela y la cuarta de ellas, de origen desconocido.


21

”Gracias por suscribirte!

Suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias

Únete a nuestras redes y comparte la información

  • X
  • White Facebook Icon
  • LinkedIn

© 2022 Informe21

bottom of page