top of page

Javier Milei: el candidato con más votos en elecciones argentinas


Milei es definido por los medios argentinos como de "derecha libertaria". Foto: X

Solo cinco fuerzas lograron superar el piso de 1,5% de votos en las elecciones primarias de Argentina de este domingo 13 de agosto, y quedaron habilitadas para competir en los comicios presidenciales del 22 de octubre.


Javier Milei, de Libertad Avanza, fue el candidato más votado como postulante único de su fuerza, con unas décimas por encima de los 30 puntos.

La segunda fuerza con más sufragios fue Juntos por el Cambio (apenas por encima del 28%), que tendrá a Patricia Bullrich como representante en octubre. La exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri ganó la interna de esa coalición al superar al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.


El oficialista Unión por al Patria quedó con poco más de 27% y fue la tercera fuerza más votada, con el ministro de Economía Sergio Massa arañando los 22 puntos y ganando con comodidad la interna de la fuerza sobre Juan Grabois.


Además de las tres fuerzas que se repartieron la gran mayoría de los votos, otros dos partidos competirán el 22 de octubre.


Por un lado, Hacemos por nuestro País, que lleva como candidato a presidente al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, obtuvo poco más de 3,5% de los sufragios. De extracción peronista, el candidato a vicepresidente es Florencio Randazzo, histórico ministro del kircherismo en Argentina.


La última fuerza que competirá en octubre es el Frente de Izquierda y de Trabajadores, que lleva como candidata presidencial a Myriam Bregman. Esa coalición apenas superó 2,5% de los sufragios, y estuvo lejos de sus resultados en otros comicios.


ERN con información de cnnespanol.cnn.com

Comments


bottom of page