top of page

Hay 178 rehenes en 7 cárceles de Ecuador


Parte del material decomisado a grupos terroristas en Ecuador. Foto X: @lakronika_ec

El servicio de Atención Integral de Ecuador (SNAI), encargado de las cárceles, informó que 158 agentes de seguridad penitenciaria y 20 miembros del personal de servicio administrativo se encuentran retenidos en siete prisiones.


En un comunicado, el SNAI explicó que se mantienen las operaciones para liberar a los rehenes que se encuentran en: "Centro de Privación de Libertad (CPL) el Oro Nº1, Cotopaxi Nº2, Loja Nº1, Azuay Nº1, Tungurahua Nº1, Cañar Nº2 y Esmeraldas Nº2".


"Se brindarán actualizaciones a medida que avance la situación", reza el texto.


Entre la noche del miércoles 10 de enero y la madrugada del jueves 11, Ecuador vivió una tercera jornada de violencia, en medio de la guerra declarada por el Gobierno en contra de bandas del crimen organizado.


Las Fuerzas Armadas de Ecuador informaron el miércoles que fueron abatidos cinco "terroristas" y se logró la detención de otros 329. Las acciones se llevan a cabo después de que el presidente del país, Daniel Noboa, decretara el estado de excepción.




A los venezolanos en Ecuador


Se estima que en Ecuador habitan alrededor de 443 mil venezolanos, lo cual posiciona a Ecuador como el cuarto país de la región con mayor número de ciudadanos venezolanos en su territorio. 


Este grupo de venezolanos tienen varias cuentas en las redes sociales para mantenerse comunicados. Una de ellas es la perteneciente a AC Venezuela en Ecuador que tiene su cuenta en Instagram @organizacionvenecuador donde publican un comunicado con una serie de recomendaciones mientras dura el estado de excepción. Algunas sugerencias: evitar salir de noche y de día solo para comprar, no circular más de dos personas en moto, tener los documentos en regla y finaliza haciendo un llamado a "tomar medidas de resguardo para no ser involucrados en hechos ajenos a nuestra presencia en el país, como lo han intentado hacer en situaciones pasadas, somos una gran comunidad que desea la paz y armonía social dentro de Ecuador."


Con información de eluniversal.com

bottom of page