top of page

Fuerte oleaje sorprendió a los margariteños el #15Ago


Fuerte oleaje sorprendió a los margariteños el #15Ago
Fuerte oleaje sorprendió a los margariteños el #15Ago. Foto: Pixabay

Usuarios de las redes reportan que en la mañana del martes 15 de agosto se presentó en la zona de Pampatar, municipio Maneiro estado Sucre, un fuerte oleaje,.

El mar se retiro varios metros de la orilla y al regresar causó destrozos en embarcaciones y viviendas.


Pronóstico del Inameh de para hoy es de lluvias y descargas eléctricas


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves que habrá precipitaciones en gran parte del país, debido al paso de la onda tropical número 30 por el centro del territorio nacional y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical, principal sistema lluvioso de la nación.

En ese sentido, las estimaciones del Inameh indican que las condiciones meteorológicas permiten la formación de abundante nubosidad con lluvias o chubascos,


descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en casi todo el país, exceptuando Yaracuy, Lara y Falcón, donde se estima que haya cielos parcialmente nublados en la jornada de este miércoles.

Para la región Capital y Central, que comprende del Distrito Capital y los estados La Guaira, Miranda, Aragua y Carabobo, el Inameh prevé que desde temprano se registren precipitaciones, situación que se estima todo el día hasta la noche, cuando se puede registrar actividad eléctrica.


Por ello, el organismo meteorológico estima acumulados pluviométricos entre dos y 35 litros por metro cuadrado (l/m2) y maximos de 60 l/m2 al este del estado Bolívar.


Sobre las temperaturas extremas que se pueden evidenciar en la jornada de este miércoles, el Inameh reportó una mínima de 8°C en las zonas montañosas del estado Mérida durante la madrugada, al tiempo que espera máximas cercanas a los 39°C en Zulia y este de Falcón.

Sobre el estado del oleaje en las costas venezolanas, el Inameh prevé fuerte marejada, con olas de hasta 1,5 metros de altura, en el Golfo de Venezuela, Litoral Occidental y en el Delta del Orinoco; mientras que e el Litoral Oriental y Central, así como en la Zona Insular se pronostica marejada con olas de hasta 1,0 metro de altura. Reseñado por Unión Radio


Comments


bottom of page