top of page

Festival de Cine Europeo llega con 23 películas de 17 países


Euroscopio estará en La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón, Nueva Esparta, Zulia, Táchira, Mérida, Bolívar, Delta Amacuro y Cojedes. Foto: Youtube

Llega a su décima novena edición el Festival de Cine Europeo, o Euroscopio, como lo denominan sus organizadores en Venezuela. Esta vez se presentará en Caracas y 11 estados, con un menú de 23 películas, provenientes de 17 países del viejo continente. Se efectuará el 1 al 30 de noviembre.



Serán más de 30 espacios entre salas de cine comercial y otros sitios culturales donde se proyectarán las películas correspondientes a este año. En Caracas se han habilitado la Cinemateca Nacional (Museo de Bellas Artes), el Celarg, el Trasnocho Cultural, la Sala de Cine de Autor de Cines Unidos (Centro comercial Líder), CinexArt, la Universidad Central de Venezuela, la biblioteca de Los Palos Grandes y la Sala Cabrujas de Chacao, el Cine Tiuna de la avenida Roosevelt y el Cine Platabanda de Petare.

En cuanto al interior del país, el Euroscopio estará en La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón, Nueva Esparta, Zulia, Táchira, Mérida, Bolívar, Delta Amacuro y Cojedes.


Entre las películas que se proyectarán figuran Guerra de mentiras (Alemania), Misión Ulja Funk (Alemania), Murina (Croacia, Eslovenia), Ramona (España), La pandilla (Francia), Dodo (Grecia), Cosas que merecen lágrimas (Hungría), La cueva (Italia, Alemania y Francia), Mitra (Países Bajos), Sombras blancas (Portugal), y Luxemburgo, Luxemburgo (Ucrania).


A través de varios talleres gratuitos, el festival brindará la oportunidad a los jóvenes estudiantes y cineastas venezolanos de entrar en contacto e intercambiar con grandes especialistas del séptimo arte en Europa, en temas como coproducción internacional, desarrollo de un guión y docuficción. Para participar solo hay que inscribirse gratuitamente en la página web del evento: www.euroscopio.com.


En el marco del evento, se exhibirán los 20 cortos seleccionados en el concurso Cortoscopio, desarrollado por la Unión Europea. Se podrán ver en la sala de cine del Trasnocho Cultural, previo a cada película, así como en la página web del festival.


0 comentarios

留言


bottom of page