Falleció el precandidato colombiano Miguel Uribe Turbay
- Enrique Rondón Nieto
- hace 19 horas
- 2 Min. de lectura

Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato presidencial, murió este lunes, 11 de agosto, luego de ser vĆctima de un atentado durante un evento polĆtico en BogotĆ”, el pasado 7 de junio de 2025.
Uribe Turbay, de 39 aƱos, fue trasladado de urgencia el pasado lunes 16 de junio a una cirugĆa neuroquirĆŗrgica tras detectarse un sangrado āintracerebral agudoā, informó la Fundación Santa Fe, clĆnica donde permaneció hospitalizado desde el dĆa del ataque con arma de fuego.
El senador por el Centro DemocrĆ”tico estuvo en estado crĆtico en la Unidad de Cuidados Intensivos neurológica tras recibir mĆŗltiples impactos de bala ādos en el crĆ”neo y uno en la pierna izquierdaā mientras daba un discurso acompaƱado por su equipo de campaƱa en el parque el Golfito, en el barrio Modelia, localidad de Fontibón.
Desde entonces, el aspirante presidencial fue sometido a varias cirugĆas. SegĆŗn la Fundación Santa Fe, el pasado sĆ”bado, 9 de agosto, Uribe Turbay sufrió una hemorragia en el sistema nervioso y su condición de salud eraācrĆticaā.
La jornada mƔs desafiante de Miguel Uribe
La clĆnica publicó un nuevo parte asegurando que la condición del precandidato volvió a ser crĆtica tras una hemorragia cerebral en el sistema nervioso central:
āEn las Ćŗltimas 48 horas su estado clĆnico revirtió a una condición crĆtica, debido a un episodio de hemorragia en el sistema nervioso central. Por esta condición requirió nuevos procedimientos neuroquirĆŗrgicos de urgencia que han logrado estabilizarlo.
āSe reitera la condición crĆtica y su pronóstico permanece de carĆ”cter reservadoā, seƱaló el comunicado de hoy.
AdemĆ”s, el senador del Centro DemocrĆ”tico requirió reiniciar su bloqueo neuromuscular y sedación profunda para contribuir a su evolución. No obstante, a pesar de los esfuerzos mĆ©dicos y del apoyo de sus seres queridos, el polĆtico de derechas perdió la batalla, pues las heridas sufridas durante el ataque fueron irreversibles.
Con información de caracol.com.co