top of page

Fallece el cantante Tony Bennett a los 96 años



Fallece el cantante Tony Bennett a los 96 años
Fallece el cantante Tony Bennett a los 96 años. Foto: @ itstonybennett

Anthony Dominick Benedetto, cantante estadounidense conocido popularmente como Tony Bennett, murió este viernes 21 de julio, según confirmó a CNN su publicista de toda la vida, Sylvia Weiner. Tenía 96 años.

"Al querido cantante, a quien le diagnosticaron la enfermedad de alzhéimer en 2016, le sobreviven su esposa, Susan Benedetto, sus dos hijos, Danny y Dae Bennett, sus hijas Johanna Bennett y Antonia Bennett y 9 nietos", dice el comunicado difundido por la productora.


De Anthony Benedetto a Tony Bennett

Anthony Dominick Benedetto nació el 3 de agosto de 1926 en Astoria, Nueva York.

Cantó su primer concierto en un club nocturno en 1946, en el Shangri-La. Su gran oportunidad llegó tres años después, cuando el famoso artista Bob Hope lo escuchó actuar en Greenwich Village.


Fue Hope quien sugirió un nombre artístico más simple para la estrella en ciernes, dijo Bennett a CNN en 2004.


“Me sacó de ese espectáculo y me puso justo en el escenario de Paramount, y dijo: ‘¿Cómo te llamas?’ Le dije: ‘Anthony Dominick Benedetto’. Él dijo: ‘Bueno, eso es demasiado largo para la marquesina. Simplifiquémoslo y llamémoslo Tony Bennett’”.


Al año siguiente, el renombrado Bennett firmó con Columbia Records y comenzó a producir una serie de éxitos, incluidos "Because of You" y "Rags to Riches". Información reseñada por CNN


Una de sus últimas presentaciones en el 2021, la realiza con Lady Gaga con el tema "I've got you under my skin" de Frank Sinatra

Comentarios


bottom of page