top of page

Fallece el actor venezolano Julio Mota a sus 87 años


Fallece el actor venezolano Julio Mota a sus 87 años
Fallece el actor venezolano Julio Mota a sus 87 años. Foto: Twitter @NicolasMaduro

El actor venezolano Julio Mota falleció en la madrugada de este martes 15 de agosto a los 87 años de edad, según informó el ministro de Cultura Ernesto Villegas.


A través de su cuenta en la red social X, Villegas detalló que Julio Mota hijo fue quien le informó sobre el fallecimiento de su padre, quien fuera la voz oficial por muchos años, de Venezolana de Televisión (VTV)


“Desde el Ministerio para la Cultura y todos sus entes adscritos nos sumamos al duelo que embargaba sus familiares, amigos y compañeros de la comunidad artística venezolana”, dijo Villegas.


“Me informa su hijo homónimo que Julio Mota, insigne actor de teatro, cine y televisión venezolano, por muchos años voz oficial de @VTVcanal8, partió a la eternidad esta madrugada. Nacido el 8 de abril de 1936, desempeñó numerosos papeles que le valieron el reconocimiento de toda Venezuela y enriquecieron el patrimonio artístico nacional. Sus condiciones familiares y discapacidad motora, que sobrellevó siempre con admirable dignidad, lo llevaron a pasar sus últimos años en la casa hogar Mauro de Catia, ubicada en la parroquia Coche de #Caracas, donde recibió albergue luego de complicaciones de salud atendidas en el hospital Periférico de Catia en 2020. Desde @minculturave y todos sus entes adscritos nos sumamos al duelo que embargaba sus familiares, amigos y compañeros de la comunidad artística venezolana. Apenas la tengamos compartiremos información sobre sus exequias. Honor y gloria. publicó el Ministro en la plataforma X.


Maduro lamenta la muerte del actor Julio Mota


“Envío mis sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados de Julio Mota, gran actor y locutor venezolano que hoy ha cambiado de paisaje. Lo recordaremos con mucho cariño y respeto. ¡Descansa en Paz!”, escribió en la red social X.


Comments


bottom of page