top of page

Emergencia en México por huracán Otis


En menos de 24 horas Otis pasó de tormenta tropical a huracán categoría 5. Imagen: @lopezobrador_

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que la comunicación "se perdió por completo" en la zona afectada por el huracán Otis, que tocó tierra este miércoles 25 de octubre en el sureño estado de Guerrero como uno de los ciclones más potentes de la historia del Pacífico.

“Sí pegó muy fuerte el huracán en Guerrero, en la Costa Grande, en Acapulco, en Tecpan, en todo ese tramo de Tecpan a Acapulco, de Coyuca de Benítez, de Juárez y otros municipios, Atoyac, los que están en esa franja y todavía está afectando el huracán, se han perdido las comunicaciones por completo”, expresó.


"Todo el día va haber lluvias, y estamos buscando restablecer las comunicaciones, hasta ahora no tenemos datos sobre pérdida de vidas humanas, pero no hay comunicación, no sabemos", reconoció el mandatario en su rueda de prensa diaria.


Otis, ahora como huracán categoría 2, pasó en menos de 24 horas de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 5, la más alta de estos fenómenos naturales, con dirección a las costas de Guerrero, donde afectó a zonas densamente pobladas, lo que ha alertado a las autoridades municipales, estatales y federales.

El mandatario expuso que "pocas veces, según los registros, se desarrolla así un huracán tan pronto y con tanta fuerza". Con información de eluniversal.com

0 comentarios

Kommentarer


bottom of page