top of page

ELN explica porque no ha liberado al padre de Luis Díaz (+Comunicado)


ELN está dispuesto a liberar al papá de Luis Díaz de manera unilateral, "tan pronto tengamos garantías de seguridad para el desarrollo de la operación de liberación". Foto: X @LuisFDiaz19

Se cumplen nueve días desde que el papá de Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, fue secuestrado en La Guajira, Colombia. A pesar de que recientemente se han dado respuestas de quién lo tiene y el escenario del rapto, aún no se ve cercana su liberación.


En un comunicado emitido el domingo 5 de noviembre, el Frente de Guerra Norte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) responsabilizó a las Fuerzas Militares de la demora en la liberación del padre del futbolista.


"La zona sigue militarizada, realizan sobrevuelos, desembarco de tropas, perifoneos, ofrecen recompensas y una intensa operación rastrillo. Esta situación no permite la ejecución del plan de liberación de manera rápida y segura, en donde no corra riesgo el señor Luis Manuel Díaz", señaló el grupo guerrillero.

De acuerdo por el portal web meridiano, el comunicado también indicó que el ELN está dispuesto a liberar al papá de Luis Díaz de manera unilateral, "tan pronto tengamos garantías de seguridad para el desarrollo de la operación de liberación".


Por su parte, las autoridades colombianas han dicho que siguen las acciones de rastreo y operaciones en la zona de La Guajira. El presidente Gustavo Petro, por su parte, ha dejado la responsabilidad de la vida del papá de Luis Díaz en el ELN, agregando que el proceso de paz está en riesgo.


¿Qué sigue?


La situación es compleja y aún no hay una solución clara a la vista. Las autoridades colombianas están presionando al ELN para que libere al papá de Luis Díaz, mientras que el grupo guerrillero responsabiliza a las Fuerzas Militares de la demora.


Es probable que las negociaciones entre el ELN y el gobierno colombiano se intensifiquen en los próximos días, con el objetivo de llegar a un acuerdo que permita la liberación del padre de Luis Díaz.


0 comentarios

Comentarios


bottom of page