top of page

El pequeño y eficiente Hyundai Grand i10, a la venta en Venezuela

Actualizado: 19 may 2023



La marca surcoreana ofrece la cuarta generación del concepto Grand i10. Con su tanque de 37 litros de gasolina se puede rodar desde Caracas a Punto Fijo y aún queda combustible


Cuando estás frente a un Grand i10 lo primero que destaca es su tamaño: No llega a 4 metros de largo, tiene 1,6 metros de ancho y un metro y medio de alto. Sus pequeñas dimensiones lo hacen ideal para la conducción en la ciudad y encontrar un puesto para estacionar no será un problema, informan magazines especializados como Motum.


Su motor es de 1.2L y 4 cilindros en línea queviene sincronizado mediante cadena de tiempos. Este es otro elemento favorable, ya que la cadena ofrece mayor vida útil que la correa común de distribución.


El ahorro de gasolina es una ventaja nada desestimable. Su tanque es pequeño: 37 litros, pero ofrece un consumo promedio de 20,8 Km/L lo que permite a este vehículo obtener una autonomía mayor a los 600Km por tanque.


Es decir, precisa Motum magazine, que con 18.5 $ (medio dólar el litro de gasolina en Venezuela) puedes recorrer desde Caracas a Punto Fijo, estado Falcón (524 kilómetros de distancia), y todavía quedará gasolina para ir a la playa.



Seguridad y economía


Es conocido que en los carros compactos, los fabricantes ponen especial énfasis en el tema de la seguridad, más en el caso del Grand I10 este posee una estructura reforzada de acero de alta resistencia, diseñada para absorber fuerzas de impacto en caso de colisión. Frenos ABS y bolsas de aire, completan la previsión y resguardo.


Hyundai destaca además, entre otras de las ventajas de este modelo o producto, sus largos períodos de mantenimiento: Reemplazo de filtro de aceite y aceite de motor: cada 10.000Km (uso severo: cada 7.000km); reemplazo filtro combustible: cada 40.000Km; reemplazo filtro de aire: cada 50.000Km; y, reemplazo del refrigerante del radiador: 210.000Km o 10 años.


Es amplio el portafolio de modelos disponibles en Venezuela y hay la posibilidad de adquirir vehículos de la marca Hyundai con planes de financiamiento a 12, 18 y 24 meses. La información está en disponible en HyundaiVenezuela.com


Con información de Iksan Motors y Hyundai

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page