top of page

El cometa verde podrá ser visto en un cielo despejado


El cometa verde podrá ser visto en un cielo despejado
El cometa verde podrá ser visto en un cielo despejado. Foto: Captura Twitter

Durante los días finales del mes de enero y los primeros días de febrero se podrá observa en Venezuela el paso del llamado cometa ZTF conocido popularmente como cometa verde.


Es uno de los eventos astronómicos más esperados del año, puesto que solo pasa cada 50 mil años Desde la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) comunicaron que el fenómeno astronómico se está aproximando a la Tierra, y que el punto máximo será el 1 de febrero, cuando se encuentre a 42 millones de kilómetros. El mejor momento para disfrutarlo será a partir de la medianoche o antes del amanecer.


Datos sobre su descubrimiento


Fue descubierto a principios de 2022 cuando se encontraba dentro de la órbita de Júpiter, el quinto planeta del sistema solar. Su denominación se debe al nombre del observatorio desde donde se descubrió: Zwicky Transient Facility en California EEUU por sus siglas en inglés y su denominación común "cometa verde" es porque la cola es de color verdoso compuesto por moléculas de carbono diatómico en estado gaseoso.


Cuándo y cómo podremos verlo


De acuerdo a datos aportados por el portal de National Geographic, que el momento más adecuado para observar el evento desde el hemisferio sur será en su perigeo, entre el 1 y 5 de febrero, observando hacia el norte en la constelación de Auriga durante la noche.






0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Kommentare


bottom of page