EEUU, Corea del Sur y Japón prometen más cooperación para disuadir amenaza de Corea del Norte


EEUU, Corea del Sur y Japón prometen más cooperación para disuadir amenaza de Corea del Norte
EEUU, Corea del Sur y Japón prometen más cooperación para disuadir amenaza de Corea del Norte. Foto: Pixabay

Este año, Corea del Norte lanzó una cantidad récord de misiles, incluido un misil balístico que voló sobre Japón a principios de este mes.


Estados Unidos, Corea del Sur y Japón prometieron fortalecer la cooperación y aumentar las medidas de disuasión antes de una esperada prueba nuclear de Corea del Norte.


El compromiso se produjo durante una reunión el miércoles en Tokio entre altos líderes de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.


Acordamos que sería necesaria una escala de respuesta sin precedentes si Corea del Norte sigue adelante con una séptima prueba nuclear”, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Cho Hyun-dong.


El martes, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, dijo que Pyongyang terminó los preparativos para una prueba nuclear, que sería la séptima desde 2006.


Las pruebas de armas del Norte han acercado a Corea del Sur y Japón, a pesar de la tensión constante relacionada con la brutal ocupación de Corea por parte de Japón antes de la Segunda Guerra Mundial.