EEUU: Atacante en escuela de Florida recibirá cadena perpetua por matar a 17 personas


EEUU: Atacante en escuela de Florida recibirá cadena perpetua por matar a 17 personas
EEUU: Atacante en escuela de Florida recibirá cadena perpetua por matar a 17 personas. Foto: Pixabay

Nikolas Cruz, con el cabello despeinado, se sentó en gran parte encorvado y miró fijamente a la mesa mientras se leían las recomendaciones del jurado. El agresor de una escuela de Florida, Nikolas Cruz, será sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional por el asesinato de 17 personas en 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, después de que el jurado dijera el jueves que no podía acordar por unanimidad que debería ser ejecutado, informa la VOA.


La recomendación del jurado se produjo después de siete horas de deliberaciones durante dos días, poniendo fin a un juicio de tres meses que incluyó videos gráficos, fotografías y testimonios de la masacre y sus secuelas, testimonios desgarradores de los familiares de las víctimas y un recorrido por la escena de la masacre. Según la ley de Florida, una sentencia de muerte requiere un voto unánime en al menos un cargo. La jueza de circuito Elizabeth Scherer emitirá formalmente la sentencia más adelante.


Los comentarios crecieron desde la sección designada para los familiares, repleta de unas tres docenas de padres, cónyuges y otros familiares de las víctimas, cuando se anunció la sentencia de cadena perpetua. Muchos negaron con la cabeza, se miraron enojados o se cubrieron los ojos.