top of page

Edmundo González Urrutia es el candidato presidencial de la oposición


Edmundo González Urrutia es internacionalista, analista político y exembajador de Venezuela en Argentina y Argelia. Foto: Agencias

La Plataforma Unitaria Democrática escogió a Edmundo González Urrutia como su candidato para las elecciones presidenciales, fechadas para el 28 de julio.


El secretario general de la alianza, Omar Barboza, informó que la decisión se tomó de manera unánime luego de un debate que incluyó a María Corina Machado, elegida candidata en las primarias del 22 de octubre de 2023, y Manuel Rosales, gobernador del Zulia que se postuló con la promesa de retirarse si la oposición encontraba un candidato que pudiera competir con la tarjeta de la MUD.


Tal promesa, señaló Barboza, ha sido cumplida por Rosales, pues en efecto decidió declinar su candidatura para apoyar a González Urrutia. “Los partidos que apoyan a Rosales hicieron lo mismo y, por tanto, repito, tenemos decisión unánime”, subrayó.


La oposición, en marzo pasado, tuvo que acudir a la opción de escoger a González Urrutia como candidato “tapa” en último momento debido a que el Consejo Nacional Electoral no aceptaba la candidatura de Corina Yoris, filósofa nombrada por Machado como su sustituta debido a su inhabilitación.


El ahora candidato oficial de la Plataforma Unitaria es internacionalista, analista político y exembajador de Venezuela en Argentina (1992-1999) y Argelia. Junto con José Luis Cartaya, Ramón José Medina, Luis Aparicio y Oscar Barreto, integró la directiva nacional de la Mesa de la Unidad Democrática.


Barboza subrayó que los partidos que apoyan a Rosales se sumarán a la candidatura del diplomático este sábado. “(Esto) no incluye a Enrique Márquez. No sabemos qué decisión va a tomar. Él anunció que si escogíamos un candidato iba a seguir compitiendo por un tiempo, entonces no sabemos cuál va a ser su decisión”, dijo.


Y añadió: “En todo caso, repito, una gran noticia para los demócratas venezolanos que queremos un cambio. Tenemos candidato por unanimidad. No solamente estamos unidos, súper unidos, como siempre ha hecho la plataforma”.



Con información de elnacional.com


0 comentarios

Comments


bottom of page